La diabetes tipo 1 [VIDEO] actualmente no se puede prevenir, aunque la investigación se centró en las causas por las que algún día podría llevar a medidas preventivas. Para el tipo 2 y la Diabetes gestacional , sin embargo, muchas de las opciones de tratamiento que implican cambios en el estilo de vida pueden ayudar a retrasar o incluso prevenir la diabetes. Aquí, ofrecemos cuatro consejos de estilo de vida sobre cómo evitar la diabetes.

Mantenga un peso saludable.

Ahora tenemos dietas sensatas diseñadas para aquellos que tienen diabetes. Tenemos bocadillos para diabéticos , desayunos para diabéticos y postres para diabéticos.

A pesar de que hay más opciones, todavía tenemos que seguir una dieta equilibrada y saludable que lo ayude a mantener un peso adecuado o un índice de masa corporal . Es una de las medidas más importantes que puede tomar para retrasar o prevenir la diabetes.

Un estudio nacional a gran escala llamado Programa de Prevención de la Diabetes concluyó que las personas pueden retrasar o potencialmente prevenir la diabetes tipo 2 al perder del 5 al 7 por ciento de su peso corporal durante 30 minutos de ejercicio cinco días a la semana. (Véase el n. ° 2 a continuación).

Reducir los alimentos [VIDEO] con alto contenido de azúcar, grasa y procesados, y aumentar la ingesta de frutas frescas , verduras , granos integrales y proteínas magras es una gran manera de comenzar un plan de alimentación saludable.

Hacer un seguimiento del tamaño de su porción y la ingesta calórica total también es muy importante. Consultar con un dietista registrado que puede ayudarlo a crear planes de comidas fáciles y saludables puede ser muy útil.

Haga ejercicio regularmente

Aumentar su actividad física puede ayudarlo a mantener un peso corporal ideal, además de disminuir el riesgo de muchas otras enfermedades, como enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta y algunos cánceres. Encontrar una forma de ejercicio que pueda encajar fácilmente en su rutina diaria y que disfrute aumentará sus posibilidades de convertirlo en un hábito de por vida.

Si tiene otros problemas de Salud, querrá consultar a su proveedor de atención médica sobre un plan de ejercicios que sea seguro para usted.

Conozca sus factores de riesgo

Conocer los factores de riesgo que podría tener para la diabetes es otro factor clave. Si sabe que tiene más posibilidades de desarrollar la enfermedad, hacer cambios de estilo de vida desde el principio le brindará las mejores posibilidades de retrasar o incluso prevenir la diabetes.

Haga chequeos regulares

Ver a su proveedor de atención médica de manera regular le permitirá controlar las señales de advertencia, lo que básicamente le muestra cómo evitar la diabetes. Cuanto antes se detecten estos signos, más pronto se podrán tomar medidas preventivas y terapéuticas.