Las semillas de chía , de las que ahora se habla ampliamente en todas partes y se han vuelto algo de moda, son semillas del sabio español de América del Sur. Allí, los aztecas los han considerado por mucho tiempo como el alimento de los dioses. Los consumen todos los días, gracias a ellos tienen una buena condición física y una mente aguda. Y los indios del sudoeste actual de México trataron las semillas de chia como alimento principal. Según las fuentes, podrían comer 1 cucharadita de semillas y deambular todo el día sin interrupción.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

¿Qué contienen exactamente las semillas de chia?

Estos pequeños granos tienen mucha potencia, son ricos en vitaminas, minerales, fibra y proteínas, y sobre todo agregan energía, potencia y fuerza.

Como una de las pocas fuentes de omega 3 y omega 6, las contienen en una proporción perfecta.

Además, al tener la propiedad de hincharse, absorben los líquidos en los que están empapados y los administran gradualmente, humectando todo el cuerpo desde el interior. Se hinchan hasta nueve veces, lo que también es una ventaja para quienes se preocupan por la línea. La fibra contenida en ellos contribuye a mantener un estómago plano [VIDEO] , y las semillas hinchadas llenan el estómago.

¿Cómo saben las semillas?

Bueno , las semillas de chia no tienen sabor. Son completamente neutros y adquieren el sabor del líquido en el que se remojaron previamente. Su siguiente ventaja importante es que absorben y absorben el líquido en el que los sumerges. Al absorber el líquido, convierten la sustancia en una gelatina ligera, por lo que son un ingrediente ideal para la producción de pudín.

¿Cómo hacer un budín básico?

Es simple. Mezcle las semillas de chia con nueve veces más líquido, por ejemplo, 1 cucharada en menos de medio vaso de líquido. Recuerde mezclar de vez en cuando, porque las semillas, que absorben el líquido, se espesan y deben agitarse para que no se saturen. Deje por un tiempo, un mínimo de 2-3 horas, y preferiblemente durante la noche, luego agregue fruta fresca o mezcle en una mousse + algunas salpicaduras frescas. Puede decorar y probar el pudin de chia, ya que sugiere la imaginación y el sabor, agrega nueces, frutas secas, especias o cualquier cosa.

Si mezclas semillas de chia con agua, no probarán, y luego las reemplazarás, por ejemplo: canela, vainilla, cardamomo, miel, jarabe de arce, etc.

Si mezclas semillas de chia con leche vegetal ( puede ser leche vegetal hecha en casa [VIDEO] ), las semillas tomarán el sabor de la leche y la probarán. Aquí la leche con sabor, la vainilla, la canela, la leche de dátiles, etc. son geniales.

Receta recomendada para un budín de chia simple y básico

  • Ingredientes para 1-2 porciones:
  • 200 ml de leche como coco, almendras, arroz, avena u otra leche que te guste
  • 3 cucharadas de semillas de chia
  • 1 cucharada de jarabe de arce o miel
  • frutas frescas de temporada opcionales

Mezcle la leche, el jarabe o la miel con las semillas de chía, déjelas durante la noche, revolviendo repetidamente en los primeros 30 minutos.

Por la mañana, agregue frutas frescas opcionales, de temporada, ahora puede ser, por ejemplo, fresas, frambuesas, fresas, grosellas, arándanos, melocotones, nectarinas, etc., la selección de ingredientes para pudín o cócteles es alta en el verano. [VIDEO]

Recuerde, las semillas de chía también funcionarán como una adición a cualquier cóctel verde que usted cree, porque se espesan y le dan textura de forma consistente.

También funciona a la perfección en el elixir estrella de Hollywood, que ahora puedes mezclar en casa y disfrutar de la hermosa tez, cabello brillante y silueta impecable.