No hay una respuesta simple cuando se trata de aprender a tratar con personas negativas. Sin duda ha tenido intercambios como este: ¡Vámonos el fin de semana! Pero entonces, ¿cómo vamos a hacer las compras?

Puede ser increíblemente agotador tratar con personas negativas. Ya sea que viva con una persona negativa, tenga amigos o familiares negativos, o esté lidiando con personas negativas o pesimistas en el lugar de trabajo, puede parecer inevitable que sus actitudes negativas le afecten.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Pero la verdad es que este no tiene que ser el caso. La próxima vez que se pregunte cómo tratar con personas negativas, tenga en cuenta las siguientes estrategias.

Reconoce que está bien alejarte

Esta es la primera en la lista porque a menudo es lo último que la gente considera.

No le debe a nadie escucharlos quejarse o arrojarse una manta húmeda sobre su buen humor.

Si bien es posible que no quiera o no pueda cortar los lazos con familiares cercanos o compañeros de trabajo, probablemente haya muchas personas negativas que puede eliminar de su vida. ¿Le resulta agotador escuchar a su peluquera quejarse de su ex? Encuentra otro peluquero. ¿Estás cansado [VIDEO] de tomar un café con la tranquilidad de un vecino? Encuentre una razón para no estar disponible cuando ella esté.

Si usted es el jefe y un empleado es negativo todo el tiempo, reconozca que es probable que tenga un impacto en todo el entorno de trabajo, y puede estar afectando la productividad y la moral de la empresa. Trátelo como cualquier otro incumplimiento de los requisitos del trabajo: proporcione advertencias, solicite un cambio concreto y resuelva si esos cambios no se realizan.

Intente comprender qué causa la negatividad de una persona

Cuando la persona negativa es alguien que realmente le importa y necesita en su vida, como un amigo de la infancia o un cónyuge amoroso, es posible que pueda tolerar su negatividad más si llega a entender de dónde viene.

La mayoría de las personas que son negativas o pesimistas son fundamentalmente temerosas e inseguras. Creen que las fuerzas externas que no pueden controlar son responsables de su bienestar y que pueden ser felices solo si otros las tratan de cierta manera o si los eventos se desarrollan de la manera que ellos quieren.

Sentir que su felicidad está en manos de otros o simplemente una cuestión de suerte es un lugar aterrador para vivir y puede resultar en una arremetida negativa en un esfuerzo vano por obtener control o protección contra la decepción.

Proporcionar apoyo

Una vez que comprenda las fuentes de la inseguridad de su ser querido, es posible que pueda ayudarlo. Intente proporcionar muchos comentarios positivos y garantías acerca de su amor y respeto por ellos y su compromiso con la relación.

Puede ayudarlos a ver las fuentes de su negatividad y las formas en que pueden cambiar las cosas.

Pruebe con una técnica simple llamada "consulta de agradecimiento" en la que haga preguntas que se centren en lo positivo. Por lo tanto, si su amigo negativo se queja de alguien en su vida, puede preguntar: "¿Qué le gusta de esa persona?". Incluso puede sugerir terapia como una forma de ayudarlo a aprender a ser más positivo acerca de la vida.

Acepte lo que es: muchas personas no quieren cambiar. Si ese es el caso, debe aceptar que esta es la forma en que él o ella es y decidir a partir de allí cuánto quiere o necesita esa persona en su vida.

Solicite la ayuda de un tercero

Esta es una estrategia [VIDEO] particularmente útil cuando no tienes una relación cercana o íntima con la persona negativa, como con un compañero de trabajo. Encuentre un tercero imparcial: un amigo en común, su empleador, un miembro del clero, un consejero, que pueda ayudar a abordar los asuntos en cuestión de una manera solidaria y sin confrontaciones.

Cultive los límites

Una persona negativa no tiene una vista precisa de usted o del mundo. Esta no es la persona a quien acudir en busca de consejo o retroalimentación.

De hecho, el pesimismo de esa persona no se trata en absoluto de usted; más bien, tiene sus raíces en la inseguridad profundamente arraigada. Intentar analizar las palabras o acciones de una persona negativa o tratar de ser lo suficientemente bueno como para "merecer" una respuesta positiva es una pérdida de tiempo. Deje que los comentarios negativos laminen sobre usted como una ola. Imagine que está a salvo dentro de tu propia burbuja impenetrable.

Séa el adulto

Independientemente de sus edades respectivas, puede ser útil pensar en usted mismo como el adulto y la persona negativa como el niño pequeño. Si las personas negativas necesitan tranquilidad, dáselos. Si necesitan ser "correctos", que estén en lo cierto. Si necesitan la última palabra, pueden tenerla. Diga lo que necesita decir para mantener a raya a los berrinches y no se desanime personalmente.

Cultive la positividad

No hay nada que una persona negativa encuentre más frustrante que alguien que se niega a dejar sus lentes de color rosa. Construyó una red de personas positivas en su vida personal y profesional para que pueda rodearse de la energía positiva que necesita para florecer.