2

Los veganos y los vegetarianos conocen perfectamente la palabra seitán, lo que significa que no tienes que explicarlos. De lo contrario, probablemente tenga que ver con personas que comen de una manera generalmente aceptada, es decir, son carnívoros. Teniendo en cuenta que escriben [VIDEO] que este es uno de los sustitutos de la carne en la dieta sin carne, prácticamente gluten puro lavado de la pasta de trigo - seitán libre de gluten no existe. A veces se llama "carne china" porque es parte de una dieta macrobiótica que se originó en el Lejano Oriente y fue popularizada por los chinos.

Seitan listo - no necesariamente

Por supuesto, los restaurantes y otros establecimientos de comidas en masa se centraron en una dieta sin carne sirven seitán. Sin embargo, el precio suele ser bastante alto.

También puede comprar seitan listo, por ejemplo "seitan a la flaczki" en las tiendas, pero por lo general no es el pico de un sueño vegano o vegetariano hambriento. Por otro lado, se asumió que la autopreparación es difícil y lleva mucho tiempo. Mientras tanto, esto no es verdad. Solo inténtalo una vez para averiguarlo.

Receta probada para seitán: ¿cómo hacer "carne china"?

Ingredientes:

1 kg de harina tipo 480, aproximadamente 0.5 l de agua

Con harina y agua, amasar la masa con una consistencia para empanadillas, formar una bola y dejar durante 0,5 horas. Después de este tiempo, comenzamos a enjuagar el gluten: coloque la bola en el tazón (el plato se inserta mejor en el fregadero), vierta agua fría y amasar la masa. Cuando el agua se ponga blanca, viértala y viértala fresca. Repita el procedimiento hasta que el agua esté limpia (aprox. 30 min), y la pepita esponjosa amarilla permanecerá de la masa.

Cocemos el gluten en un caldo de verduras bien condimentado [VIDEO], con la adición de hojas de laurel de hierba inglesa, pimienta y sal durante 20-30 minutos (las verduras se pueden poner simplemente en la olla con el seitán). Los rollos de setas, seitán u otros se pueden preparar solo después de los tratamientos siguientes: adobo, unas horas, ideal para toda la noche, y horneados durante 45 minutos a 200 ° C (medio seitán cubrirlo bien con papel de aluminio para hacer él no se quemó).

Adobo salsa 1 cucharada de soja, 2 dientes de ajo (forzado a través del triturado [VIDEO]), sal, zumo de medio limón, 2 cucharaditas de comino (comino), 2 cucharaditas de pimienta dulce 1 cucharadita de pimienta de cayena, una mezcla de hierbas secas (por ejemplo. Hierbas mezcladas) 2 cucharaditas de romero fresco picado, posiblemente ajo silvestre.

Nota: seitan es gluten puro , por lo tanto, no para las personas con enfermedad celíaca. Otros no deberían comerlo con demasiada frecuencia.