Si descubrió que tiene triglicéridos altos, es importante aprender cómo reducir sus niveles. ¿Cómo bajar los triglicéridos? Hay varias maneras disponibles, pero casi siempre debe comenzar utilizando tres de las terapias naturales más investigadas: ácidos grasos omega-3 [VIDEO] , fibra y niacina , cada una de las cuales analizaremos con más detalle a continuación.

Primero, una palabra sobre triglicéridos en general. El colesterol alto ha recibido la mayor parte de la atención de los expertos en Salud cardíaca durante años.

Recientemente, sin embargo, los científicos han descubierto que tener triglicéridos altos es un indicador mucho más significativo de enfermedad cardiovascular que el colesterol total.

De hecho, tener triglicéridos altos puede triplicar su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular incluso si tiene niveles bajos de colesterol.

¿Qué son los triglicéridos?

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en su sangre y que realmente se necesita para una buena salud. Son importantes porque proporcionan energía a tu cuerpo. Pero cuando los niveles de triglicéridos se vuelven demasiado altos, su cuerpo comienza a almacenarlos como grasa y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca . Entonces, el primer paso es aprender cómo reducir los triglicéridos.

Un simple análisis de sangre determinará su nivel de triglicéridos. Aquí están los rangos de triglicéridos, con unidades de medidas dadas en miligramos por decilitro (mg / dL):

  • Normal es menos de 150.
  • El límite máximo es de 150 a 199.
  • Alto es de 200 a 499.
  • Extremadamente alto es 500 o más.

Consejos sobre la dieta:

Entonces, ¿cómo se puede bajar los triglicéridos naturalmente? En primer lugar, intenta momer tu camino hacia una mejor salud del corazón.

Una dieta saludable de triglicéridos debe incluir una combinación de alimentos con nutrientes específicos, incluidos los que son ricos en antioxidantes, como los arándanos.

Y hasta que aprenda cómo reducir los triglicéridos por debajo de 150 mg / dL, también puede aumentar su dieta con suplementos nutricionales que brinden niveles terapéuticos de estos mismos nutrientes. Beber té es otro hábito beneficioso para reducir los triglicéridos.

Lo más importante es asegurarse de que el siguiente trío de nutrientes clave esté en su dieta.

Ácidos grasos Omega-3

Un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition concluyó que los ácidos grasos omega-3 pueden reducir los triglicéridos en pacientes con enfermedad arterial coronaria (CAD). Las sardinas, el salmón, las semillas de lino y las nueces son excelentes fuentes alimenticias de ácidos grasos omega-3.

Sin embargo, la mayoría de las personas no comen lo suficiente de estos alimentos para obtener la cantidad de omega-3 necesaria para reducir los niveles de triglicéridos. Por lo tanto, la suplementación es una estrategia clave para reducir los triglicéridos. Sus suplementos de aceite de pescado deben proporcionar diariamente 1000 mg de DHA combinado de omega-3 (ácido docosahexaenoico) y EPA ( ácido eicosapentaenoico ) para lograr la dosis recomendada de protección cardiovascular.

Fibra

Los estudios demuestran que la baja cantidad de fibra dietética es común en una dieta alta en triglicéridos. Entonces, si eso es un reflejo de su puntaje de colesterol, es necesario aumentar el consumo de fibra para disminuir sus triglicéridos. La recomendación actual para la fibra es de aproximadamente 25 a 30 gramos por día. Desafortunadamente, el estadounidense promedio come alrededor de 10 a 12 gramos de fibra por día. (¡No me extraña que estemos enfermos!)

Buenas fuentes de fibra incluyen frijoles, avena, manzanas , plátanos [VIDEO] , peras, verduras y batatas .

La fibra también se puede consumir en suplementos, pero debe tener cuidado de comprar suplementos que no contengan laxantes o estimulantes, ya que pueden ser dañinos. Buenas fuentes de fibra incluyen inulina y psyllium. La inulina es un prebiótico que puede estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas. Psyllium es una fuente natural de fibra soluble e insoluble. Para cualquiera de estos productos, es mejor seguir las instrucciones de dosificación del fabricante y tomar los suplementos con abundante agua.

Niacina

La niacina-vitamina B3 no solo reduce los triglicéridos y el colesterol LDL , sino que también aumenta los niveles de HDL ("bueno"). La niacina funciona en el hígado al afectar la producción de grasas en la sangre. Está tan bien investigado y la evidencia de su uso para tratar el colesterol alto es tan fuerte que se ha convertido en un tratamiento convencional aceptado. Como tal, es recomendado por el Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol, que es administrado por los Institutos Nacionales de Salud y su división del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre .

Los alimentos que contienen niacina incluyen pollo, atún, carne de res, pavo, fletán y salmón. Como suplemento, la mayoría de los pacientes obtienen los beneficios que desean con una dosis diaria de entre 250 mg y 2000 mg (2 gramos). Dado que tomar niacina puede causar enrojecimiento, debe comenzar tomando una pequeña dosis de alrededor de 250 mg por día y aumentar la dosis según lo tolere. Observe su reacción de enrojecimiento. La mayoría de las veces, la reacción de enrojecimiento disminuirá o se reducirá en gran medida después de una o dos semanas de tomar el suplemento. Otros pueden aumentar rápidamente.

Tenga en cuenta que los usuarios de niacina ocasionalmente experimentan malestar estomacal, picazón y dolor de cabeza. Si tiene enfermedad hepática , úlceras(actuales o pasadas) o gota , especialmente querrá trabajar con su médico para usar la terapia con niacina.