La terapia puede ser difícil. Un consejero o terapeuta puede ayudarlo a mostrar cómo superar la ansiedad [VIDEO] , pero es probable que necesite compartir algunos pensamientos y sentimientos muy personales. Por lo tanto, es una buena idea invertir tiempo y esfuerzo para encontrar a la persona adecuada.

Considere estos ocho consejos para elegir al terapeuta correcto:

  • Pídale una referencia a su médico.
  • Pregunte a amigos o familiares si pueden recomendar a alguien.
  • Pídale a su compañía de seguros una lista de terapeutas cuyos servicios cubren.
  • Consulte el sitio web de Trastornos de ansiedad de América (ADAA) para obtener un terapeuta local.
  • Busque a alguien que se especialice en la afección de la que está sufriendo (p. Ej., Ansiedad social , trastorno obsesivo-compulsivo, pánico ). No dude en preguntarle a los terapeutas sobre sus áreas específicas de especialización o enfoque.
  • Verifica las credenciales. ¿Fue este terapeuta a una escuela acreditada? ¿Está acreditado por organizaciones médicas o psicológicas respetadas (como la Asociación Americana de Psicología )? ¿Está él o ella afiliado a una universidad u hospital respetado?
  • Reúnase con el terapeuta para ver si tendrá una buena relación. No importa cuán bien entrenado esté un terapeuta, es posible que no le sienta bien si no se siente cómodo hablando con él.
  • Averigüe qué formas de tratamiento usa su terapeuta y decida si son adecuadas para usted. No se limite a lo que un terapeuta particular tiene para ofrecer.

Salga de la ansiedad buscando un terapeuta

Recuerde que los terapeutas varían enormemente en su entrenamiento y enfoques.

No tiene que quedarse con la primera persona que ve. Compare, si lo necesita, para encontrar a alguien en quien pueda confiar.

Recuerde, también, que solo los médicos o enfermeras con ciertos tipos de entrenamiento pueden recetar medicamentos. Los terapeutas pueden, sin embargo, trabajar con médicos o enfermeras para recetar medicamentos si es necesario. El objetivo es descubrir cómo superar la ansiedad y, a veces, la ayuda proviene de más de una fuente.

Los efectos

Si no se controla, la ansiedad y el estrés pueden causar estragos en su estado mental, su Salud física y su vida. Nadie quiere pasar su tiempo sintiéndose estresado, preocupado, agotado e inseguro; esa no es forma de vivir.

En el mundo acelerado y competitivo de la actualidad, los problemas con el estrés y la ansiedad han alcanzado proporciones epidémicas.

Esa es la mala noticia. La buena noticia es que los expertos en todas las áreas de la salud, el estilo de vida y la medicina siempre buscan soluciones.

Con un poco de investigación, puede encontrar soluciones para su estrés y ansiedad. Ya sea que necesite más ejercicio, una mejor dieta, una red social más fuerte, ejercicios de respiración, yoga [VIDEO] o el apoyo de un profesional, con tantas opciones disponibles para controlar el estrés y la ansiedad, seguramente encontrará algo que lo ayude. A menudo, las personas experimentan el mayor alivio al probar más de una cosa.

No te desanimes. Sus problemas que causan ansiedad no surgieron de la noche a la mañana, y es probable que no desaparezcan de la noche a la mañana. Controlar el estrés y la ansiedad es un proceso de aprendizaje que lleva tiempo, pero hay estrategias que cualquiera puede aprender.