La migraña [VIDEO] es uno de los 20 trastornos más debilitantes en los países desarrollados. Es causado por una complicada interacción entre las variantes genéticas predisponentes y los factores ambientales. ¿Cómo superar las Migrañas? Hay todo tipo de tratamientos que pueden ayudar, incluidos los remedios naturales que se describen a continuación.

Primero, considere que las migrañas son más que dolor de cabeza; de hecho, algunas personas no tienen dolor de cabeza en absoluto. Los síntomas, la incidencia y la gravedad de las migrañas varían según el individuo. Un ataque típico de migraña consta de cuatro fases:

Pródromo. Los síntomas que incluyen cambios emocionales, frecuencia urinaria, retención de líquidos y rigidez en el cuello pueden comenzar hasta 48 horas antes de la migraña.

Aura. Aproximadamente el 25 por ciento de los pacientes experimentan un aura antes del dolor de cabeza que dura menos de una hora.

Dolor de cabeza. La fase de dolor de cabeza generalmente aumenta en intensidad, se experimenta en un lado de la cabeza en el 60 por ciento de los pacientes y con frecuencia es punzante, con sensibilidad a la luz, al ruido, a los olores y al movimiento. Puede haber náuseas, vómitos, visión borrosa y deterioro cognitivo.

Postdrome. Después de que el dolor se resuelve, la fatiga, la irritabilidad o la euforia pueden durar un día o más.

A continuación, abordamos las causas y los tratamientos de la migraña.

Los desencadenantes comunes

Las personas que padecen migrañas tienden a tener ataques recurrentes provocados por alimentos, cambios hormonales (ciclos hormonales femeninos, reemplazo hormonal, anticonceptivos orales) y / o estrés (ejercicio físico / excesivo, ayuno / hipoglucemia, falta de sueño).

Los dolores de cabeza por migraña también pueden precipitarse por la bajada de estrés ( relajación después del estrés ), los patrones de sueño irregulares, los olores, los cambios climáticos y la exposición a la luz brillante. Los diferentes pacientes con migraña responden a diferentes factores desencadenantes.

Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico de una migraña se basa en la historia de los síntomas, el examen físico y, a veces, las pruebas neurológicas (de los nervios) para descartar otras afecciones.

Los tratamientos de migraña estándar actuales implican una terapia aguda y preventiva con productos farmacéuticos. Los pacientes con ataques frecuentes generalmente requieren ambos. Para el tratamiento agudo, generalmente se recetan medicamentos llamados triptanos.

Para la prevención de la migraña, los betabloqueantes y los anticonvulsivos se usan comúnmente. Todos estos medicamentos están asociados con efectos secundarios que están más allá del alcance de este artículo.

Cómo curarlas naturalmente

La mayoría de los médicos integradores y naturales darán fe de que puedes curar tus migrañas al eliminar los alimentos desencadenantes y tomar suplementos de alta calidad.

Los cambios en el estilo de vida en áreas tales como la higiene del sueño , el ejercicio regular y el manejo del estrés a menudo también son beneficiosos. Y un diario de dolor de cabeza es invaluable para identificar desencadenantes, determinar patrones, evaluar la frecuencia de dolor de cabeza y monitorear la respuesta al tratamiento.

Elimine los alimentos desencadenantes:

Sacar alimentos desencadenantes de su dieta suele ser la ruta más rápida para librarse de las migrañas.

Durante al menos dos semanas, y preferiblemente más tiempo, elimine todos los alimentos que contengan gluten , lácteos, huevos, levadura, maíz, azúcar, cítricos, café (si consume cafeína regularmente, reduzca gradualmente el consumo de cafeína durante un período de dos semanas antesde iniciar la dieta de eliminación), chocolate, alcohol, aditivos alimentarios (glutamato monosódico, nitratos y nitritos), aspartamo y otros edulcorantes, y sulfitos (que se encuentran en el vino, ensaladas, frutos secos).

Después de al menos dos semanas de eliminación estricta, desafíe a cada alimento individualmente comiendo una porción de alimento de tamaño normal que contenga ese ingrediente dos veces en un día, seguido de dos días de prestar mucha atención a sus síntomas. Si alguno de los ingredientes que prueba parece desencadenar una migraña, elimínelo de su dieta. Espere a que su ataque de migraña pase por completo, y luego continúe desafiando a los alimentos adicionales hasta que haya superado la lista completa.

Una opción alternativa es someterse a pruebas de alergia a los alimentos IgG para identificar posibles alimentos desencadenantes. A continuación, puede basar su dieta de eliminación en los resultados de la prueba.

Busque suplementos de alta calidad

CoQ10, magnesio, riboflavina: una de las principales causas subyacentes de la migraña es la disfunción mitocondrial en el cerebro, que hace que las neuronas sean hiperexcitables e hiperreactivas a los desencadenantes. CoQ10, riboflavina (vitamina B2) y magnesio son tres nutrientes clave involucrados en la función mitocondrial del cerebro y los estudios demuestran que suplementar con altas dosis de estos nutrientes puede ayudar a superar el deterioro mitocondrial, mejorar el metabolismo energético cerebral y finalmente reducir los ataques de migraña. Las dosis recomendadas son:

  • Riboflavina: 400 mg una vez al día
  • CoQ10: 100 mg de dos a tres veces por día, preferiblemente una forma de CoQ10 con biodisponibilidad superior, como QBest por Thorne Research
  • Magnesio (como citrato, malato, aspartato, taurato o quelato de aminoácido): Dosifique todo lo que pueda tolerar.

El extracto de matricaria: la matricaria se ha utilizado como un analgésico y reductor de la fiebre durante siglos. Numerosos estudios en animales y probetas han descubierto que la matricaria tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios. Un componente de la matricaria llamado partenolida es probablemente el principal responsable de estas acciones.

Los resultados de los estudios en humanos son mixtos, pero el estudio más reciente encontró que un extracto estandarizado de matricaria redujo la frecuencia de la migraña de 4,8 a 2,9 por mes.

Los estudios no sugieren claramente un tipo o dosificación óptima, pero la matricaria se considera segura y se informa ampliamente que es útil. Pruebe un suplemento que combine polvo de hoja seca de matricaria y extracto estandarizado, como Nature's Way Feverfew estandarizada o NOW Feverfew. Tome una cápsula (alrededor de 300 mg de polvo de hojas combinadas y extracto estandarizado), tres veces al día.

Para los ataques de migraña aguda, se encontró que un suplemento sublingual de matricaje llamado LipiGesic M alivió significativamente el dolor de migraña en el 64 por ciento de los pacientes que recibieron instrucciones de usarlo tan pronto como sea posible en el ataque.

Extracto de extracto de mantequilla: los estudios clínicos han validado la eficacia de la petasita (Petasites hybridus) para prevenir las migrañas.

La American Academy of Neurology y la American Headache Society afirman: "Petasites (petasita) es eficaz para prevenir la migraña y debe ofrecerse a los pacientes con migraña para reducir la frecuencia y gravedad de los ataques de migraña". La forma más segura de tomar petasita extracto es tomar 50 mg de petadolex® extracto de petasita tres veces al día durante un mes y luego disminuir a 50 mg dos veces al día durante hasta cuatro meses para la prevención de la migraña.

Se ha comprobado que Petadolex está libre de alcaloides que pueden dañar el hígado, pero la seguridad a largo plazo del extracto de petasita es controvertida. Por estas razones, no compre otras marcas de petasita y no tome extractos de petasita, incluso Petadolex, si tiene una enfermedad hepática o está embarazada [VIDEO] o amamantando.