Esta maravillosa vitamina ha resultado ser un nutriente clave que protege la mayoría de las partes de nuestro cuerpo y mantiene a raya la mayoría de las condiciones de Salud. También conocida como la vitamina "sol", se produce en la piel en respuesta a la luz solar. Se dice que es liposoluble que es vital para regular la absorción de calcio y fósforo, dos de los cuales fortalecen los huesos y facilitan el funcionamiento normal del sistema inmune. Obtener una cantidad suficiente de vitamina D es esencial para el crecimiento normal y el desarrollo de huesos y dientes, así como una resistencia mejorada contra ciertas enfermedades. Si pensaste que los beneficios son solo algunos, espera a ver qué te depara la vitamina del sol, Primero, vamos a saber qué papel tiene que jugar en nuestro cuerpo. [VIDEO]

¿Qué papel juega la vitamina D?

Es necesaria para absorber minerales esenciales como el calcio con el fin de promover el crecimiento óseo, la deficiencia se ha relacionado con aumento de peso, depresión, enfermedades cardíacas, etc, La vitamina es producida por el propio cuerpo, solo después de la exposición de la piel a suficiente luz solar.

La vitamina D puede mantener los problemas oculares a raya:

La deficiencia de esta puede causar dolores musculares, que también es uno de los primeros signos de raquitismo. No ignore los calambres o espasmos musculares extraños que pueden ocurrir en cualquier momento en sus manos o pies. [VIDEO]

De acuerdo con un estudio en Scientific Reports, los investigadores encontraron que el grupo con los niveles más bajos tenía más del doble de riesgo de dolor de cabeza crónico en comparación con aquellos con los niveles más altos, Se dice que las propiedades antiinflamatorias de estas pueden ayudar a combatir la inflamación que desencadena migrañas y dolores de cabeza.

Una cantidad suficiente de vitamina en el cuerpo se ha relacionado con la pérdida de peso, De acuerdo con un estudio publicado en el Nutrition Journal, los niveles de esta vitamina provocaron una disminución en la masa grasa.

Se dice que esta podría reducir la formación de nuevas células de grasa en el cuerpo. También podría suprimir el almacenamiento de células grasas, reduciendo aún más la acumulación de grasa, Según la Asociación Dietética Británica, unos 15 minutos de exposición a la luz del sol tres veces por semana entre las 11:00 a.m. a las 3:00 p.m. es esencial para cargar la vitamina.