2

Los cosméticos son parte de la vida cotidiana tanto para hombres como para mujeres, Muchas personas quieren verse bien y sentirse bien, y usan cosméticos para lograr esto. El Environmental Working Group, una organización sin fines de lucro dedicada a educar a los consumidores sobre el contenido de los productos cosméticos, afirma que las mujeres usan un promedio de 12 productos de cuidado personal por día, y los hombres usan aproximadamente la mitad.

El etiquetado y la seguridad de los productos de belleza.

Muchas personas buscan productos de belleza formulados a partir de ingredientes saludables y no tóxicos, Desafortunadamente, no es tan fácil para los consumidores reconocer qué marcas son realmente saludables para ellos y para el medioambiente, Las etiquetas que afirman que los productos son "verdes", "naturales" u "orgánicos" no son confiables, No existe una agencia gubernamental responsable de definir o regular la fabricación de cosméticos.

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) no tiene el poder de controlar los cosméticos tan de cerca como lo hace con los alimentos y las drogas, La FDA tiene cierta autoridad legal sobre los cosméticos. Sin embargo, los productos y sus ingredientes (con la excepción de los aditivos de color) no están sujetos a la aprobación previa a la comercialización de la FDA.

Comprender el "maquillaje" del maquillaje.

Para ayudarlo a tomar decisiones informadas, estas son cuatro categorías clave de ingredientes dañinos que se usan en productos de cuidado personal.

Tensioactivos

Según la Royal Society of Chemistry, los surfactantes se encuentran en los productos utilizados para el lavado, Rompen los disolventes oleosos pos producidor la piel para que puedan lavarse con agua Los surfactantes se combinan con aditivos como colorantes, perfumes y sales en productos como base, gel de ducha, champú y loción corporal, Engrosan los productos, lo que les permite extenderse uniformemente y limpiar y formar espuma [VIDEO].

Polímeros acondicionadores

Estos retienen la humedad en la piel o en el cabello, La glicerina, un componente natural de aceites vegetales y grasas animales, se produce sintéticamente en la industria cosmética, Es el polímero de acondicionamiento más antiguo, más barato y más popular.

Los polímeros acondicionadores se usan en productos para el cabello para atraer el agua y suavizar el cabello mientras se hincha el tallo del cabello, Evitan que los productos se sequen y estabilizan las fragancias para evitar que los olores se filtren a través de botellas o tubos de plástico, También hacen que los productos como la crema de afeitar se sientan suaves y resbaladizos, y evitan que se peguen a su mano. [VIDEO]