Debe ser muy conectada con respecto a la Salud femenina. Muchas cosas pueden ser comunes, pero no por eso deben dejar de ser tratadas.

¿Vamos a conocer las 10 enfermedades femeninas más comunes y también el modo de prevenirlas?

Corrientes

Es bastante común. Todas las mujeres poseen y es bastante normal cuando no presenta olor fuerte y color borroso o más oscuro. Si se acompaña de picazón puede ser síntoma de algo que se trata con una ida al médico y tomando correctamente la medicación prescrita por él, por lo tanto, un ginecólogo debe ser buscado para resolver el problema que, en la mayoría de los casos, es de orden simple.

Infección urinaria

La cistitis es causada por una bacteria bastante común que vive dentro del intestino, pero puede atacar las vías urinarias.

Como prevención, los baños diarios deben ocurrir. Si es posible, después de evacuar, la mujer debe ser lavado para evitar el crecimiento bacteriano, si es imposible ir al cuarto de baño, usted debe tener cuidado de usar el papel higiénico de adelante hacia atrás. Esta práctica hace que todo lo que hay en el intestino no tenga contacto directo con la uretra, yendo a la vejiga. Se queda mucho tiempo sentada también facilita la proliferación de enfermedades de la uretra, por lo tanto, más acción y atención. Ropa más suelta y el algodón también promueven la salud de la mujer [VIDEO] y el sistema reproductivo.

Candidiasis

A pesar de no ser una ETS, puede ser transmitida.

Las características principales son: dolor al hacer el amor y al hacer pis, picazón, corriendo más grueso. Por lo general surge cuando la resistencia es baja, el uso de algunos medicamentos y los anticonceptivos.

La prevención es parecida a la anterior: baños, ropas más anchas y preferentemente no sintéticas (algodón es una buena, siempre). Esto ayudará a no proliferar los hongos. Otra cosa es no usar el absorbente interno con mucha frecuencia. Se debe intercalarlo con absorbente externo.

Ovario poliquístico

Bastante común, es causada por desequilibrio hormonal, que acaba por formar irregularidades en los ovarios. El que sufre de ese síndrome tiene, entre otras cosas, dificultad para quedar embarazada. Sólo el ginecólogo puede decir cómo amenizar los efectos y tratar el problema.

Endometriosis

La escala del tejido del útero cuando migra lugar, puede tener un efecto, causando calambres menstruales muy severos, diarrea, dolor y puede causar infertilidad. Sólo el ginecólogo es capaz de tratar el problema.

Mioma uterino

El mioma uterino (o varios de ellos) es una característica adquirida por muchas mujeres. Como causa períodos largos de sangrado, puede causar anemia profunda y otros trastornos. Un ginecólogo va a saber tomar las medidas necesarias para el estancamiento del crecimiento de los miomas.

Osteoporosis

Consiste en la falta de calcio en los huesos. Una vida más sana con dieta y ejercicios previenen este tipo de enfermedad. Se produce con más frecuencia en mujeres mayores de 45 años.

Depresión

Las mujeres tienen dos veces más probabilidades de desarrollar el mal del siglo, es decir, la depresión, que el hombre. Los síntomas consisten en tristeza profunda, falta de motivación, problemas para dormir, entre otros. Un psiquiatra debe ser buscado para verificar a qué grado la enfermedad se encuentra y cómo combatirla.

HPV

Es una ETS (enfermedad de transmisión sexual) que puede provocar verrugas en los genitales y el cáncer en el cuello del útero. La prevención es el sexo seguro que el preservativo proporciona entre otros cuidados.

Cáncer de mama

Esta es una enfermedad que exige prevención y cuidados como el autoexamen y la mamografía. Alerte a sus amigas e hijas a la importancia de ir al ginecólogo anualmente.