Si tienes una licuadora, es posible que ya sepas que los Batidos saludables son una comida perfecta para comenzar el día o para alimentar tu tarde. Cada vez más restaurantes ofrecen batidos en estos días.

Cuando las frutas y verduras se mezclan con yogur o leche, se combinan para aumentar su ingesta de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y proteínas, ¿verdad? No siempre. Si estás comprando un batido en un restaurante, echa un vistazo de cerca a los ingredientes.

Para ser justos, algunos batidos que puedes comprar en restaurantes son saludables. Otros, sin embargo, están cargados de helado y edulcorantes, pero escatiman en los ingredientes nutritivos: yogur, frutas y verduras.

Nutrición en una licuadora:

Los batidos más nutritivos contienen frutas y vegetales enteros (no jugo) junto con yogur sin grasa (preferiblemente griego) o leche, [VIDEO] con poco (o nada) de azúcar agregado.

Estos ingredientes saludables, por supuesto, contienen azúcar natural. Por lo tanto, medir el estado de Salud de un licuado usando solo los gramos de azúcar impresos en una etiqueta puede ser engañoso.

El contenido de fibra puede ser una mejor indicación de la presencia de frutas o verduras, así como de proteínas, un marcador para yogur o leche. Echa un vistazo a las calorías también. Incluso si un batido proporciona fibra y proteínas, no necesitas beber el equivalente calórico de dos hamburguesas de lujo de comida rápida (casi 1,000 calorías) en una bebida pequeña.

Consejos útiles

La próxima vez que te acerques a la barra de batidos, ten en cuenta estos consejos.

  • Las cosas buenas vienen en paquetes pequeños. Para ayudar a mantener bajo control sus calorías y azúcar, elija el tamaño más pequeño posible o divida un batido con un amigo.
  • Mira más allá del nombre. No permita que términos como "bienestar", "condición física" o incluso "bajo en grasa" le hagan pensar que ciertos batidos son opciones saludables [VIDEO]. Todavía pueden ser altos en azúcar y bajos en fibra. De hecho, en un restaurante que encuestamos, los batidos etiquetados como "bajos en grasa" tenían significativamente más calorías y azúcar que aquellos sin esta afirmación especial.
  • "Por qué" es importante. Deje que la misión de su batido guíe su elección. Si el batido servirá como su desayuno, elija una opción alta en proteínas y alta en fibra para ayudarlo a mantenerse satisfecho por más tiempo. Para un bocadillo de mediodía, busque batidos bajos en calorías y bajos en azúcar.