Hay varios productos alimenticios famosos en el mundo cuyos ingredientes no se conocen, entre estos hay, sin duda, la conocida crema de crema italiana. En estos días, una imagen que muestra el contenido circula por la web, creando clamor y controversia. Es el Daily Mail, [VIDEO] el famoso periódico británico, el que grita por el escándalo. De hecho, la crítica dura proviene del periódico con un artículo publicado el 7 de junio, que denuncia el uso masivo por parte de Ferrero de aceite de palma que, según el periódico, está clasificado como potencialmente cancerígeno por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Ingredientes Nutella que se muestran en la imagen

La imagen de un frasco de la famosa crema de avellana amada en Italia y en el extranjero se ha convertido en viral en las redes sociales.

La foto muestra la Nutella estratificada, dividida por ingredientes. La mitad del frasco estaría hecho de azúcar y eso, para el Daily Mail, ya habría conmocionado a muchos. La compañía no ha confirmado la veracidad de la foto, pero enumera el azúcar como su primer ingrediente y esto significa que representa la mayor cantidad de ingredientes. De acuerdo con la etiqueta, el frasco contiene 400 gramos de azúcar, por lo que tres cucharadas contienen 45 gramos. El segundo ingrediente, presente en cantidades considerables, escribe The Daily, sería el tan discutido aceite de palma potencialmente cancerígeno. La compañía se defiende al afirmar que Nutella contiene aceite de palma saludable y seguro. El contenido restante de la jarra se compone de cacao, leche desnatada y leche en polvo y avellanas.

Por lo tanto, la desproporción entre el azúcar y el aceite de palma sería enorme en comparación con el cacao y las avellanas, que deberían ser los ingredientes principales.

Mientras tanto, Bruselas está en lo cierto con Nutella

En los últimos días, el Tribunal de Apelaciones de Bruselas falló en contra de Ferrero en la batalla contra el uso del aceite de palma que la compañía belga Delhaize llevó a cabo.

La compañía belga patrocinó su producto como mejor porque no contenía aceite de palma. Según el Tribunal, la empresa belga habría hecho declaraciones ilegales porque no es demostrable, verificable que el aceite sea nocivo. Ferrero había acusado de Delhaize [VIDEO]campaña publicitaria engañosa y falsa, ¿por qué reemplazar el aceite de palma con otro producto no significa que sea mejor y también es ilegal decir que un producto sin el aceite de palma es mejor para la Salud y el medio ambiente .