Cada hora de carrera extiende nuestra vida en 7 horas. correr dos veces por semana durante 40 años extendería la esperanza de vida de 3 años . Y no solo funciona para los atletas sino también para los que tienen sobrepeso, para los fumadores y también para aquellos que suspiran lentamente y a veces.

El descubrimiento es el resultado de un estudio de la Iowa State University, publicado por la publicación Progresos in Cardiovascular Desease. Hace ya tres años, investigaciones anteriores habían examinado a más de 55,000 adultos durante un período de 15 años y habían analizado cientos de datos que surgieron de exámenes médicos en el Instituto Cooper en Dallas.

La conclusión de la investigación fue la correlación entre 5 minutos de viaje diario y un aumento significativo en la esperanza de vida.

Resultados del estudio

El estudio más reciente cuantificó los datos anteriores y explicó que un corredor típico en 40 años pasaría unos 6 meses seguidos, lo que aumentaría su esperanza de vida en más de 3 años. En términos estadísticos, los datos se convierten en un aumento en la vida cuantificado en 7 horas . Sin embargo, explica el autor de la investigación, Dr. Duck-chul Lee, que las horas adicionales no son infinitas, en el sentido de que correr no las hace inmortales. Sin duda, sin embargo, la carrera, en cualquier caso, se lleva a cabo, es capaz de reducir en un 40% el riesgo de muerte prematura, incluso en personas sujetas a la obesidad, la hipertensión, en los fumadores y los que consumen alcohol.

El paseo supera con creces los beneficios de otras actividades, como caminar o andar en bicicleta, que reducen la probabilidad de muerte prematura en solo un 12%.

Los beneficios de viajar

Correr es una actividad aeróbica útil para mantener o mejorar la Salud a través de los años. Sus beneficios incluyen la prevención y también el tratamiento de enfermedades cardiovasculares [VIDEO], el control del peso y la prevención de la diabetes. Incluso el hipercolesterolemia [VIDEO]se mantiene a raya por esta actividad, pero, sobre todo, son los huesos y los músculos los que obtienen los mayores beneficios. Con el accidente cerebrovascular [VIDEO], de hecho, el riesgo de osteoporosis se reduce, mientras que la eficiencia muscular mejora, y algunos tipos de tumores también parecen ralentizarse si se benefician de las mejoras debidas a dicha actividad. Incluso los que corren lentamente disfruta de muchos beneficios físicos: se demuestra que la "carrera lenta" mejor sistema de termorregulación y del aparato locomotor, disminuir la frecuencia cardiaca, aumenta el número de mitocondrias en las células, el gasto cardíaco y capilarizaciones periférica.