La corsa, de acuerdo con un estudio reciente, garantizaría la longevidad, no solo en comparación con aquellos que no practican deportes sino también con aquellos que habitualmente practican otro tipo de actividad física. El estudio realizado en Estados Unidos habría encontrado que los corredores viven, estadísticamente [VIDEO], tres años más, incluso si su actividad es esporádica y en su estilo de vida el consumo de alcohol y el tabaquismo ha disminuido.

Correr extiende la vida: los resultados del estudio

La investigación de Iowa State University se basó en los datos físicos de los participantes y en los médicos, llegando a la conclusión de que la carrera, como actividad física, podría prolongar la vida de aquellos que practican reducir la probabilidad de muerte al 40% prematura.

Además, del estudio se desprendería que si los sujetos "sin corredor" incluidos en el ensayo hubiesen practicado la carrera , habría un 16% menos de muertes y alrededor de un 25% menos ataques cardíacos fatales. En cambio, se considera que otras actividades físicas, como caminar o andar en bicicleta, son capaces de reducir el riesgo de muerte prematura solo en un 12%. Los académicos estadounidenses también podrían establecer la relación real entre las horas de viaje y las horas de vida ganadas por esta actividad. Las personas que corren tienden a vivir unos tres años más que aquellas que no lo hacen. En la práctica, los investigadores explican, una hora de funcionamiento 'daría ‘siete horas más de vida. La parte superior de los resultados sobre la longevidad se obtendría practicando aproximadamente 4 horas de funcionamiento semanal, mientras que, si se excede esta dosis, no se muestran beneficios en términos de duración de la vida.

¿Por qué los corredores viven más tiempo?

Los resultados positivos encontrados en aquellos que practican la carrera serían atribuibles, en particular, a sus efectos antagónicos a muchos riesgos de muerte, especialmente en la mediana edad, como la hipertensión y el sobrepeso. También la carrera también aumentaría la capacidad aeróbica [VIDEO], se sabe que el indicador a largo plazo de una buena Salud . Es importante señalar [VIDEO]que los datos resaltados por esta investigación se usan de una manera "asociativa", que muestra que aquellos que viven más tiempo y no que la raza afecte la longevidad. De hecho, los que corren tienen, casi siempre, un estilo de vida saludable, más cuidadoso y equilibrado y quizás esta también podría ser la disciplina que se practique sistemáticamente para vivir en salud y aún más.