La calabaza [VIDEO] es un alimento altamente denso en nutrientes. Es rico en vitaminas y minerales pero bajo en calorías. Las semillas, las hojas y los zumos contienen un poderoso impulso nutricional. Hay muchas formas en que se puede incorporar en postres, sopas, ensaladas, conservas e incluso como sustituto de la mantequilla.

Esta característica del Centro de conocimiento MNT es parte de una colección de artículos sobre los beneficios para la Salud de los alimentos populares. Explorará los beneficios para la salud y el contenido nutricional de las Calabazas, así como formas de incluir más en la dieta.

Datos rápidos:

  • Los antioxidantes en la calabaza podrían ayudar a prevenir el daño degenerativo de los ojos.
  • Evite la mezcla de pastel de calabaza enlatada, ya que normalmente contiene azúcares y jarabes añadidos.
  • Las calabazas sin cortar deben almacenarse en un lugar fresco y oscuro por hasta 2 meses.
  • Puré de calabaza o calabaza enlatada se puede utilizar como un reemplazo de la mantequilla o el aceite en recetas de repostería.

Posibles beneficios de salud

Tiene una gama de fantásticos beneficios para la salud [VIDEO], incluida la de ser una de las fuentes más conocidas de betacaroteno .El betacaroteno es un poderoso antioxidante.

También les da a las verduras y frutas de naranja su color vibrante. El cuerpo convierte cualquier betacaroteno ingerido en vitamina A.

El consumo de alimentos ricos en betacaroteno puede reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, ofrecer protección contra el asma y las enfermedades cardíacas y retrasar el envejecimiento y la degeneración corporal.

Muchos estudios han sugerido que comer más alimentos vegetales, como la calabaza, disminuye el riesgo de obesidad y la mortalidad general. También puede ayudar a prevenir la diabetes y las enfermedades cardíacas, y promover una tez y cabello saludables, mayor energía y un índice de masa corporal ( IMC ) saludable. También son una poderosa fuente de fibra. Han demostrado los siguientes beneficios de salud.

Regulando la presión sanguínea

Comer calabaza es bueno para el corazón.

El contenido de fibra, potasio y vitamina C en la calabaza es compatible con la salud del corazón.

Los estudios sugieren que consumir suficiente potasio puede ser casi tan importante como disminuir la ingesta de sodio para el tratamiento de la hipertensión o la presión arterial alta . Disminuir la ingesta de sodio implica comer comidas que contienen poca o nada de sal. El aumento de la ingesta de potasio también se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular , protección contra la pérdida de masa muscular y la preservación de la densidad mineral ósea.

Reduciendo el riesgo de cáncer

La investigación ha sugerido una relación positiva entre una dieta rica en betacaroteno y un riesgo reducido de cáncer de próstata.También se ha demostrado que el betacaroteno retrasa el desarrollo del cáncer de colon en parte de la población japonesa. Los autores del estudio concluyeron: "Hallamos una asociación inversa estadísticamente significativa entre concentraciones más altas de licopeno en plasma [un tipo de betacaroteno] y menor riesgo de cáncer de próstata, que se limitó a participantes mayores y aquellos sin antecedentes familiares de cáncer de próstata".

Las calabazas contienen una gran cantidad de antioxidantes. Se ha demostrado que la vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno respaldan la salud de los ojos y previenen el daño degenerativo. Un estudio transversal de mujeres afroamericanas de más edad demostró que comer 3 o más porciones de fruta por día se asoció con un menor riesgo de degeneración macular relacionada con la edad.También condujo a una progresión más lenta de la enfermedad.

Lucha contra la diabetes

La calabaza ayuda a controlar la diabetes. Los compuestos vegetales en las semillas de calabaza y la pulpa son excelentes para ayudar a la absorción de la glucosa en los tejidos y los intestinos, así como equilibrar los niveles de glucosa en el hígado.

Pueden estar asociados con un menor riesgo de diabetes tipo 2 , pero este efecto no se demuestra de manera consistente. Sin embargo, los compuestos tienen tal impacto que los investigadores sugieren que podrían volverse a convertir en un medicamento antidiabético, aunque se necesitan más estudios.

Contenido diario de fibra

Son una fuente fantástica de fibra. La gente no consume suficiente fibra, con una ingesta diaria promedio de solo 15 g. La ingesta de fibra diaria recomendada es de entre 25 y 30 g.

La fibra disminuye la tasa de absorción de azúcar en la sangre, además de promover movimientos intestinales regulares y una digestión fluida. Una ingesta de fibra saludable también puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon.

Con casi 3 gramos (g) de fibra en calabaza cocinada, fresca y más de 7 g en calabaza enlatada, agregar una porción de calabaza a la dieta diaria puede ayudar a complementar la escasez de fibra en la dieta promedio.

Salud inmune

La pulpa y las semillas de calabaza son ricas en vitamina C y betacaroteno. Estos ofrecen un impulso al sistema inmune utilizando una poderosa combinación de nutrientes.El betacaroteno se convierte en vitamina A [VIDEO]. Esto desencadena la creación de glóbulos blancos que combaten las infecciones.