La decisión de retirar o no las muelas del juicio a menudo se debate. Pero si sus muelas del juicio se están agolpando, o tienen el potencial de acumularse, los otros dientes [VIDEO] en su boca, casi todos los dentistas le dirán que se los debe quitar. Si no se eliminan, la presión puede comenzar a desalinear los otros Dientes, lo que puede dar lugar a una gran cantidad de problemas dentales.

¿Por qué hay que quitarse las muelas del juicio?

Nuestros antepasados ​​probablemente usaron sus muelas del juicio (no las tenemos). Estas primeras personas necesitaban todo el poder de masticación que podían obtener para comer la comida gruesa en sus dietas.

Además, sin el cuidado dental adecuado, nuestros antepasados ​​perdieron dientes permanentes a edades tempranas debido a la caries dental o la enfermedad periodontal. Las muelas del juicio, sentadas más atrás en la boca, podrían entonces entrar en juego para ayudar con la masticación. Aunque nuestros alimentos son mucho más suaves hoy en día, algunos expertos creen que si la mandíbula es lo suficientemente grande como para sostener las cuatro muelas del juicio y no aglomerar los otros dientes, y no le causan dolor, la extracción de muelas del juicio no tiene ningún propósito.

Según un artículo publicado en el American Journal of Public Health en 2007, el Dr. Jay Friedman (un dentista se opuso públicamente a quitar las muelas del juicio por décadas) "llamó a la eliminación innecesaria de las muelas del juicio un 'peligro para la Salud pública'.

Friedman señala que se pierden 11 millones de pacientes cada año, debido a la "incomodidad o discapacidad estándar" después de la extracción de la muela del juicio. Más de 11,000 (personas), dice Friedman, se quedan con algún grado de parálisis en el labio, la mejilla o la lengua ".

En 2017, el cirujano oral Hossein Ghaeminia, del Centro Médico Nijmegen de la Universidad de Radboud en los Países Bajos, sopesó el riesgo de complicaciones al retirar las muelas del juicio para no eliminarlas, informa Science Daily ."Por un lado", dice el Dr. Ghaeminia, "la intervención quirúrgica se acompaña de un riesgo de complicaciones, como la infección de la herida y el daño al nervio sensorial del labio y la barbilla. Por otro lado, dejar una muela del juicio sin problemas en su lugar puede eventualmente llevar a un mayor daño a los dientes vecinos ".

Una de las complicaciones más frecuentes después de quitar las muelas del juicio es la infección. Ghaeminia examinó qué factores contribuyen al riesgo de infección: "Las personas de 26 años o más y las mujeres corren un mayor riesgo de infección, pero fumar también parece ser un factor de riesgo".Dicho esto, según Jean Brown Research, el 85 por ciento de nosotros los eliminaron.

Eso es 10 millones cada año. En gran medida se considera una maniobra preventiva para evitar problemas mayores a medida que la persona envejece.

Nota: Si usted es uno de la minoría del 15 por ciento que opta por conservarlas, debe disciplinarse para practicar una higiene oral prístina, incluido el cepillado, el uso de hilo dental y el enjuague dental, para reducir el riesgo de problemas.

Cirugía de las muelas del juicio

Cuando ingrese a su adolescencia, su dentista observará el desarrollo de las muelas del juicio mediante rayos X. Si parece que se deben extraer las muelas del juicio porque es probable que causen problemas, cuanto antes se haga esta cirugía, mejor. Mientras más tiempo permanezcan en su boca las muelas del juicio, más unidas estarán al hueso [VIDEO] y más difícil serán de quitar.

Por lo general, un cirujano oral las quitará, aunque algunos dentistas generales todavía realizan el procedimiento. Es probable que esté bajo anestesia durante el procedimiento. Después de intentar inicialmente aflojar cualquier muela de juicio visible, el cirujano corta las encías para comenzar el proceso de extracción de las muelas del juicio. A menudo, se cortan en pedazos más pequeños para una extracción más fácil.

La cirugía en sí misma no es dolorosa, pero puede sentirse incómodo durante tres días, en promedio, después de que le extraigan las muelas. No es un procedimiento menor, y algunas personas se han sentido incómodas durante dos semanas después de la cirugía. El cirujano coloca suturas en la encía donde se extrajeron los dientes, y es de esperar hinchazón.