Es una pregunta frecuente: ¿Cuántas porciones de frutas y verduras [VIDEO] necesitamos comer todos los días para vivir una vida más saludable y duradera? Olvídese de la respuesta tradicional de alrededor de cinco porciones al día. Resultados de investigaciones más recientes nos dicen que necesitamos al menos siete porciones de frutas y verduras todos los días.

En el primer estudio de este tipo, los investigadores del University College London (UCL) analizaron los hábitos alimenticios de 65,226 personas entre 2001 y 2013 y descubrieron que mientras más frutas y verduras comían, era menos probable que murieran a cualquier edad.

Aquí, vemos los hallazgos importantes del estudio de UCL.

Mientras más, mejor

Cuando los investigadores analizaron la cantidad de porciones de frutas y verduras que los sujetos de estudio comieron, descubrieron que consumir siete o más porciones (1 porción = 80 gramos) de frutas y vegetales al día ofrece beneficios significativos.

  • Reduce su riesgo de muerte en cualquier momento en un 42 por ciento en comparación con comer menos de una porción.
  • Reduce su riesgo de muerte por cáncer en un 25 por ciento.
  • Reduce su riesgo de muerte por enfermedad cardíaca en un 31 por ciento.

¿Son las verduras mejores que la fruta?

¿Se siente más atraído por una gruesa rebanada de sandía que por un palo de zanahoria flaco? Bueno, el resultado de este estudio podría hacerte buscar zanahorias. La investigación de UCL mostró que las verduras tienen beneficios de Salud significativamente más altos que las frutas.

Cada porción diaria de vegetales reduce su riesgo general de muerte en un 16 por ciento.

Cada porción de fruta fresca se asoció con una reducción más pequeña, pero aún significativa, del 4 por ciento.

Coma más productos para una vida más larga

Ningún estudio previo ha relacionado el consumo de frutas y verduras con todas las causas, el cáncer y las muertes por enfermedades del corazón en una población representativa a nivel nacional. Tampoco ningún estudio ha cuantificado los beneficios de salud por porción ni identificado los tipos de frutas y verduras con mayor beneficio. Entonces, los resultados del estudio asombraron incluso a los propios investigadores. "Todos sabemos que comer frutas y verduras es saludable, pero el tamaño del efecto es asombroso", dijo el Dr. Oyebode.

Para obtener más verduras y frutas en su dieta, no tiene que sentarse a un plato de guisantes cada hora. Hay innumerables formas inteligentes y deliciosas para aumentar el consumo de verduras.

  • Agregue espinacas, col rizada o cualquier variedad de vegetales a las sopas y el chile.
  • Haga puré de zanahorias [VIDEO] y póngalas en batidos.
  • Agregue espinacas picadas o en puré a las hamburguesas.
  • Corte en rodajas finas las remolachas, nabos y batatas, cepille ligeramente con aceite de oliva y hornee para obtener una alternativa saludable a las papas fritas.
  • Use espagueti en lugar de pasta.
  • Haga puré de coliflor, revuélvala en parmesano y hornéela a 400 grados hasta que quede crujiente. Resultado: sabrosa coliflor "tater tots".