La cúrcuma es una especia utilizada en el sudeste asiático, sobre todo en la India [VIDEO]

Se cultiva en muchas regiones, sin embargo, su origen es asiático. Su sabor es picante y puede no gustarle a toda la gente, pero sus beneficios sí son para todos.

La cúrcuma y la gastronomía

Su nombre científico es Curcuma Longa, y es una plata perenne que pertenece a la familia del jengibre [VIDEO]. El color de ésta especia es muy intenso, se utiliza como colorante para los alimentos y se usa mucho en los guisados orientales y asiáticos, aunque en América también está ganando terreno por los múltiples beneficios que se le han atribuido.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Su sabor picante te ayudará a brindar sazón a los platillos que quieras agregarles caldo de pollo, pues es un gran sustituto de éste último. Si lo combinas con el jengibre podrás olvidarte de los famosos cubitos de caldo de pollo [VIDEO], que tanto daño hacen.

Una opción más natural [VIDEO]y con mayores beneficios es utilizar la cúrcuma, ya sea rayada, entera o en polvo.

Algunos beneficios

La cúrcuma es un potente anti-inflamatorio, ya que es carminativa ayuda a eliminar las gases alojados en el intestino [VIDEO], también ayuda a calmar los molestos cólicos y funciona como tónico biliar, protegiendo al hígado [VIDEO]

.

Otro de sus beneficios es que es considerado un potente antidepresivo [VIDEO]y sin efectos secundarios. Un estudio realizado en India, con pacientes que presentaban cuadros de depresión, en el que se suministraba cúrcuma y prozac, demostró que el 64% de los pacientes a los que se suministró cúrcuma y prozac, mostraban mejoría en su estado de ánimo, a diferencia de a los que solamente se le dio prozac.

También, esta planta, ha resultado ser una gran aliada para combatir los radicales libres.

La cúrcuma ha demostrado ser una planta auxiliar en el tratamiento contra el cáncer [VIDEO], pues ayuda a evitar los efectos secundarios causados por la quimioterapia, muchos médicos recomiendan el consumo de cúrcuma después de que los pacientes se someten a tratamientos contra el cáncer.

Té de cúrcuma

La forma más sencilla de consumir la cúrcuma es en un o infusión [VIDEO]. Ya sea fresca o en polvo, sólo debes colocar en una taza de agua hirviendo un poco de cúrcuma pelada y dejarla reposar por aproximadamente 5 minutos para después beber esa infusión, o bien, en polvo, agrega un cuarto de cucharadita a una taza de agua y revuelve.

La cúrcuma, al igual que muchas otras plantas, es milenaria y sus beneficios son un gran motivo para consumirla.