2

La Depresión, según los últimos datos, aumenta constantemente la cantidad de antidepresivos utilizados por los italianos. No solo eso, esto también conduce a un crecimiento de suicidios. La situación preocupante ha sido rastreada por el Informe Osservasalute 2016. En particular, el consumo de los antidepresivos más altos se registró en Toscana, Liguria [VIDEO]y Umbría, mientras que los niveles más bajos se encuentran en el Sur y en las Islas. También según el estudio, se observa un aumento en el número de muertes en comparación con años anteriores. Mientras que hasta hace unos años morían más por enfermedades cardíacas, hoy la mortalidad es más alta para los problemas psicológicos .

En 2015, el uso de antidepresivos fue de 39.60 dosis diarias por cada 1.000 habitantes. Además, entre 2003 y 2014, la mortalidad por trastornos mentales aumentó de 1.8 a 2.4 por cada 10,000 para ambos sexos.

La situación también es preocupante para los adolescentes

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la depresión está subestimada en el mundo moderno, especialmente hacia los sujetos más expuestos, adolescentes y mujeres embarazadas [VIDEO]. Además, estimó que la mayoría de los problemas mentales comienzan a los 14 años, y en la mayoría de los casos no son reconocidos ni tratados. Entonces, si el consumo de drogas antidepresivas aumenta, y muchas personas que lo necesitan no las usan, porque como se mencionó anteriormente el problema se subestima, significa que el problema es muy grave.

La depresión y su aumento

Cada año, 300 millones de personas se ven afectadas por esta enfermedad en todo el mundo. Entre 2005 y 2015 vimos un aumento del 18%.

¿Por qué esta situación continúa empeorando? Muchos han tratado de dar respuestas y obviamente no hay una explicación inequívoca. Seguramente los jóvenes están expuestos temprano a, por ejemplo, situaciones difíciles de manejar que pueden conducir a abortos a una edad temprana, contracciones de enfermedades y ambientes escolares a veces difíciles. Recordamos el creciente número de actos de intimidación. En cuanto a los adultos, nuestro país atraviesa una situación económica difícil [VIDEO]en la que existe una tasa muy alta de desempleo y esto provoca la incapacidad de las familias para llegar incluso a fin de mes con los pocos ingresos disponibles. Incluso los ancianos se ven afectados por problemas, no solo económicos, sino también de salud que los hacen vivir en situaciones difíciles también debido a incapacidad del Estado para ayudarlos. Todo esto es inevitable y causa un estado de depresión y el consiguiente uso de antidepresivos, incluso durante largos períodos de tiempo. Las causas pueden ser muchas, pero la solución no son solo las drogas sino también más atención a las personas.