Ha escuchado el dicho de que el desayuno es la comida más importante del día. Esto se basa en parte en estudios que muestran que el desayuno puede ayudar a acelerar su metabolismo durante el día y en estudios que han demostrado una asociación entre saltarse el desayuno y tener sobrepeso. A medida que pasa la noche, su cuerpo mantiene los niveles de glucosa en sangre al descomponer las reservas de glucógeno.

Si estas tiendas se agotan y sus medicamentos nocturnos para bajar la glucosa siguen activos por la mañana, puede experimentar episodios peligrosos de hipoglucemia. Para un diabético, el desayuno puede ser especialmente importante.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Aquí, ofrecemos consejos sobre el mejor tipo de desayuno, un desayuno para diabéticos, para cualquiera que trate de mantener la Diabetes bajo control.

Coma el desayuno para perder peso

Incluso si usted no experimenta una hipoglucemia significativa por la mañana, hay otras razones para incorporar el desayuno en su rutina diaria, ya sea que tenga diabetes o no.

La evidencia sugiere que las personas que se saltan el desayuno tienden a comer en exceso durante el almuerzo, lo que puede generar picos en sus niveles de glucosa en sangre. Los estudios también han demostrado que la distribución de su consumo de carbohidratos, una importante fuente de energía, a lo largo del día conduce a un mejor control de la glucosa en la sangre que comerlos a todos en un período de tiempo más corto.

Un estudio israelí publicado en enero de 2015 demostró la importancia del desayuno para las personas con diabetes tipo 2 [VIDEO] . Controlaron los niveles de glucosa en sangre de los participantes del estudio con diabetes tipo 2 los días en que lo hicieron y no desayunaron. Las personas que comieron para el almuerzo y la cena fueron idénticas tanto en el perfil nutricional como en el contenido de calorías en todos los días.

Señalaron que en los días en que los participantes salteaban el desayuno, sus niveles de glucosa en sangre eran en promedio un 37 por ciento más altos después del almuerzo y un 27 por ciento más altos después de la cena que en los días en que desayunaban.

Alimentos

Con la evidencia fuertemente a favor de incluir un buen desayuno para diabéticos en su plan diario de comidas, entonces es importante pensar qué alimentos elegirá para la mañana. Por supuesto, no todas las opciones de desayuno para diabéticos son iguales, y es especialmente importante en la diabetes tomar decisiones inteligentes que no causen picos de glucosa en la sangre. También es importante recordar que la diabetes es un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca , por lo que es fundamental limitar la ingesta de grasas saturadas y sodio.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que un desayuno para diabéticos que contenga un equilibrio saludable de carbohidratos ricos en fibra y proteínas es lo que debe aspirar.

Esto puede ser un desafío ya que muchos alimentos para el desayuno pre envasados ​​como cereales, waffles, panqueques, bagels y barras de desayuno están llenos de carbohidratos ricos en azúcar. Cuando planifique sus opciones de desayuno para diabéticos, tenga en cuenta sus metas diarias de carbohidratos y calorías, y consulte las listas de alimentos para la diabetes o las listas de conteo de carbohidratos según sea necesario.

Es posible que desee discutir las opciones con su proveedor de atención médica o dietista. Hay muchas opciones de alimentos para el desayuno que son buenas opciones para las personas con diabetes y que también son fáciles de preparar, como:

  • Avena [VIDEO]rápida (sin azúcar añadida) con algunas bayas o nueces
  • Plátano cubierto con mantequilla de maní
  • Pan tostado de grano entero o muffin inglés con puré de plátano o una extensión de fruta pura en lugar de mermelada azucarada
  • Clara de huevo con una porción de fruta o clara de huevo cocinada con tomates frescos o pimientos
  • Yogurt natural
  • Una porción de nueces sin sal y fruta fresca.