¿Cuál es el componente más esencial de su cuerpo, el nutriente más esencial en su dieta y algo con lo que no puede sobrevivir sin más de dos o cuatro días?

¡Agua! El agua representa aproximadamente el 60 por ciento de su peso corporal. Si se ha estado preguntando a usted mismo, a sus amigos, familiares o a su médico: "¿Por qué me siento cansado todo el tiempo?", La respuesta podría ser la falta de este precioso nutriente.

Sin agua óptima, su cuerpo no puede hacer circular todos los demás nutrientes necesarios, hormonas y otros compuestos de los que usted depende. La deshidratación [VIDEO] detiene las reacciones bioquímicas, interrumpe el metabolismo, retrasa el transporte de sustancias hacia y desde las células y deteriora muchos otros procesos fisiológicos cruciales.

Si bien los efectos mortales de la deshidratación se conocen desde hace años, estudios recientes han investigado si la deshidratación leve nos afecta física o mentalmente. Los impactantes resultados muestran que incluso la deshidratación leve puede afectar tu energía, tu estado de ánimo y tu función mental.

La deshidratación leve se ha demostrado en estudios que causa los siguientes síntomas:

  • fatiga en reposo
  • fatiga con ejercicio
  • poca resistencia
  • empeoramiento del estado de ánimo
  • tensión / ansiedad [VIDEO]
  • disminución del estado de alerta, la concentración y la memoria
  • motivación reducida
  • percibir las tareas como más difíciles

¿Qué constituye deshidratación leve?

La deshidratación leve se define como la pérdida de peso corporal total de menos del 3%. Los signos físicos de deshidratación leve son el aumento de la frecuencia del pulso y la disminución de la producción de orina, mientras que los síntomas, como se mencionó anteriormente, incluyen la disminución de la función física y mental y el estado de ánimo.

Los síntomas de deshidratación leve tienden a hacerse aparentes una vez que se pierde alrededor del 1-2% de su peso corporal total. Para una persona de 150 lb, esto constituye un descenso de peso de 1 a 2 lb, una cantidad que se puede alcanzar fácilmente, por ejemplo, haciendo ejercicio en un entorno semicálido.

Un estudio controlado con placebo de deshidratación leve en mujeres jóvenes sanas mostró que una vez que habían perdido más del 1,36% de su peso corporal total experimentaban un estado de ánimo degradado, menor concentración y dolores de cabeza, y percibían las tareas como más difíciles.

Un estudio similar en hombres jóvenes descubrió que una vez que se deshidrataban levemente (una vez que perdían más del 1% de su peso corporal), aumentaban significativamente los niveles de fatiga y tensión / ansiedad y cometían muchos más errores en las pruebas de rendimiento cognitivo.

¿Cuánta agua necesitas?

¿Hay una cantidad óptima de agua para beber? No existe un consenso general entre los profesionales médicos o investigadores científicos en términos de lo que constituye la ingesta óptima de agua.

A pesar de que los medios populares promueven el consumo de ocho vasos al día, o la recomendación común pero equivocada de simplemente beber cuando tienes sed, los estudios científicos no respaldan ninguna de estas suposiciones.

Las diferencias individuales en el tamaño corporal, el metabolismo, el nivel de actividad y las condiciones ambientales hacen que cualquier recomendación amplia sea muy difícil de cumplir. Sin embargo, algunos investigadores han recomendado un promedio de 1.5 litros (50.7 onzas) por día para adultos sedentarios, aumentando la cantidad a medida que aumenta la actividad física.

Si se pregunta "¿Por qué me siento cansado todo el tiempo?", Debe preguntarse esto: "¿Estoy bebiendo al menos 1,5 litros de agua todos los días?" Antes de recurrir a las bebidas energéticas, invertir en suplementos o buscar la cura mágica para su fatiga, intente beber al menos 1,5 litros de agua todos los días durante al menos dos semanas. Mira cómo te sientes Y recuerda que el agua potable que proviene de la llave de su casa no es tan limpia como parece.

El agua potable de EE. UU. A menudo contiene cloro, drogas, hormonas, productos químicos y más, por lo que depende de usted asegurarse de que el agua que bebe sea pura.

Las dos mejores maneras de mantener su agua limpia son con un filtro de agua de ósmosis inversa o un destilador de agua, y puede encontrar tanto en línea como en su ferretería local.

¿Por qué estoy agotado todo el tiempo?

Si su fatiga no mejora después de aumentar su consumo de agua durante dos semanas, explore algunas de las otras causas subyacentes más comunes de fatiga. Por ejemplo, considere la fatiga posvírica, la deficiencia de hierro como causa de los síntomas de fatiga crónica o la investigación relacionando las estatinas con el cansancio excesivo .

La respuesta a su fatiga está ahí, y la clave es identificar la causa subyacente y luego tomar los pasos necesarios para tratar la causa con tratamientos seguros y naturales.