"Pokemon GO" continúa la tradición de unir a las comunidades para su Día Comunitario mensual. Para el mes de mayo, el Pokemon Niantic eligió presentar a Charmander y sus evoluciones. Al igual que con cada Día de la Comunidad, la línea evolutiva recibe el centro de atención con un movimiento exclusivo para esa línea. En este caso, el movimiento exclusivo es Blast Burn, un movimiento de dos barras que causa 100 daños base.

Cómo obtener Blast Burn

Es bastante simple obtener un Charizard con Blast Burn.

El Día de comunidad dura tres horas, de 12 p.m. a 3 p.m., hora de verano de la montaña. Todo lo que los jugadores deben hacer es convertir un Charmeleon en Charizard dentro de la ventana de tres horas del evento.

Adquirir un Charizard va a ser muy fácil. Debido al evento, Charmander reproducirá con más frecuencia, independientemente del bioma y el clima. Además, al usar Pinap Berries para duplicar la cantidad de dulces recibidos de Pokémon capturados, los jugadores pueden obtener rápidamente los 125 dulces necesarios para evolucionar a Charizard.

El único problema que los jugadores pueden tener durante este Día de la Comunidad se está quedando sin Pokebolas, ya que hay muchos Charmander para atrapar. Para evitar esto, los jugadores deberían abastecerse en los próximos días para que no se agoten en un momento inoportuno.

El Día de la comunidad también trae otras ventajas para los jugadores

Por supuesto, un Charizard con Blast Burn [VIDEO]no es lo único que los jugadores pueden recibir durante el Día de la Comunidad.

Si el Día de la Comunidad de mayo se parece a los Días Comunitarios anteriores, también aumentan las posibilidades de encontrar un Charmander brillante . Shiny Pokemon son Pokémon que tienen colores diferentes a los Pokémon [VIDEO] normales, y para encontrar uno, los jugadores necesitan mucha suerte de su parte.

Para aumentar aún más las posibilidades de encontrar un Charmander brillante , la duración de los señuelos también se ha incrementado de 30 minutos a tres horas. Para maximizar la efectividad de los señuelos, los jugadores deben ubicarlos en las paradas donde Pokemon genera con frecuencia.

Si bien un movimiento exclusivo y mayores probabilidades para un Pokémon brillante son el foco principal del evento, no son lo único. Por cada Pokémon atrapado, los jugadores recibirán tres veces el polvo de estrellas.

Stardust y los dulces son los que hacen que Pokemon sea más fuerte en " Pokemon GO ", por lo que es necesario tener grandes cantidades de ambos para crear buenos defensores de gimnasia y atacantes. Para obtener aún más Stardust, los jugadores deberían usar Star Piece, que les da a los jugadores un 50 por ciento adicional en términos de Stardust que habrían recibido de cualquier acción que produzca Stardust.