El brócoli sería uno de los recursos disponibles contra el azúcar en la sangre si usted está sufriendo de la diabetes tipo 2. Los investigadores encontraron la Universidad de Lund, Suecia. En particular, su investigación se centró en las propiedades de los brotes de brócoli, que son importantes para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Todo sería gracias a un antioxidante presente en estos vegetales. Es el sulfurato, abundantemente contenido en brócoli, que podría disminuir la diabetes. El sulfuro sería capaz de inhibir la producción de glucosa por las células hepáticas. Esta es la razón por la cual los niveles de azúcar en sangre tienden a caer en aquellos que consumen brócoli.

Cómo se llevó a cabo la investigación

Los investigadores consideraron 97 pacientes obesos.

que han sido monitoreados [VIDEO]por 12 semanas. Los pacientes recibieron un compuesto a base de sulfuro, extraído de brotes de brócoli. Al mismo tiempo, se analizó un grupo de control para comprender las diferencias entre los dos grupos.

Después de 12 semanas, fue posible demostrar que la hemoglobina glucosilada, que es un indicador de la presencia de diabetes, había disminuido significativamente en pacientes que habían tomado el compuesto de sulfuro. Los expertos llegaron a la conclusión, después de más investigaciones, de que el compuesto extraído de brócoli podría convertirse en un suplemento capaz de mantener el azúcar en la sangre a raya.

Por ejemplo, podría usarse en la formulación de medicamentos para combatir la diabetes.

Las propiedades del brócoli

El brócoli [VIDEO]nunca debería faltar en nuestra mesa , porque estos vegetales demuestran tener muchas propiedades para el beneficio de nuestra Salud .

Se las arreglan para mantener las arterias limpias y demuestran ser un arma importante para prevenir la aparición de la artritis y la osteoartritis. El brócoli también es antianémico [VIDEO]porque la vitamina C presente en ellos permite absorber mejor el hierro. Son ricos en potasio y, por lo tanto, son muy útiles para prevenir la retención de agua.

Tienen buenas propiedades digestivas, ya que son ricas en vitamina B6 y son importantes para promover la desintoxicación del cuerpo. En particular, son capaces de estimular el hígado para purificar la sangre de las toxinas acumuladas. Brindan beneficios a la piel gracias a la vitamina A y el betacaroteno y desempeñan una importante acción para la salud ocular, previniendo la degeneración macular de la retina.