Según un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Lund en Suecia, el consumo de brócoli ayudaría a mantener los niveles de glucosa en sangre bajo control. En particular, esta propiedad crucífera podría beneficiarse nuevamente en el tratamiento de la diabetes tipo 2 . Específicamente, los investigadores encontraron que el sulfurato, que es rico en vegetales, sería eficaz para inhibir la producción de glucosa y, por lo tanto, de esta manera sería posible controlar los niveles de glucosa en sangre. Pero veamos más específicamente esta investigación muy prometedora, cuyos resultados han sido publicados en la revista Science Translational Medicine.

El brócoli y el control de la diabetes tipo 2: los resultados de la investigación

Los investigadores revisaron 3.800 compuestos en los medicamentos utilizados para tratar a pacientes diabéticos .

Uno de los más efectivos fue el sulfurato, presente en grandes cantidades en el brócoli. Luego, los investigadores examinaron 97 pacientes que se dividieron en dos grupos: uno recibió el compuesto y el otro solo un placebo. Los resultados obtenidos han demostrado ser muy interesante: el sulforato que se obtuvo a altas concentraciones de un extracto de brotes de brócoli en, ha demostrado ser efectiva en la reducción de la liveli hemoglobina glicada, que se utiliza como un parámetro para medir la presencia en la sangre en pacientes obesos

También inhibió la producción de glucosa por las células del hígado y en su lugar redujo la producción que proviene de las enzimas. Básicamente, en comparación con el placebo, se ha demostrado que el compuesto a base de sulfuro reduce la glucosa en sangre en ayunas.

En particular, la investigación ha demostrado que el sulfuro tiene efectos similares a la metformina, que es un fármaco utilizado en el tratamiento del dibateto, que sin embargo tiene efectos secundarios, especialmente en el hígado. En resumen, es solo un primer estudio que requerirá más investigación para confirmar las propiedades y la efectividad de este extracto que contiene el brócoli [VIDEO], pero el sulfuro podría ser una alternativa viable para los 300 millones de pacientes que padecen diabetes tipo 2.

Diabetes tipo dos

La diabetes tipo 2, a diferencia de la del tipo 1, no se trata con terapia de insulina. La dieta y la práctica de una actividad física son las piedras angulares en las que se basa el tratamiento de este tipo de diabetes. Si la dieta y la actividad física no son suficientes para que los niveles de glucosa en sangre vuelvan a la normalidad, el diabetólogo [VIDEO]puede recetar medicamentos orales hipoglucemiantes [VIDEO], que reducen los niveles de azúcar en la sangre.