La decisión de hacerse vegetariano o vegano puede tener motivos muy profundos: no comer carne o pescado implica respeto por la vida de los animales; en el caso del veganismo, también existe el rechazo de su explotación para la producción de productos derivados (por lo tanto, la exclusión también de la leche, los productos lácteos, los huevos). Fácilmente esto se extiende a un verdadero estilo de vida "verde" que incluye muchas acciones para promover la sostenibilidad biológica.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Sin embargo, los beneficios para la Salud son innegables y, a menudo, lo demuestran la investigación y los estudios científicos, también muy autorizados. Entonces, podríamos decidir cambiar a una dieta vegetariana o vegano por razones de salud y esto solo puede ser una elección igualmente válida y considerada, con respecto a la elección del animal.

Vegetariano o vegetariano, pero preste atención a las deficiencias y el exceso de carbohidratos

A veces (generalmente destinado a la bancarrota) es una elección hecha solo por la moda o la curiosidad. El riesgo es acercarse de una manera ingenua e incorrecta, poniendo en peligro nuestra salud debido a deficiencias nutricionales siempre posibles. La introducción de alimentos ricos en antioxidantes, baja en grasas, alta en fibra harán lleno de nutrientes beneficiosos y tratamiento de agua: en una semana dieta vegetariana podemos disponer de muchas toxinas y normalizar el nivel de triglicéridos [VIDEO]en la sangre.

Pero es sobre todo al principio que uno incurre en los errores más comunes. Una dieta vegetariana o vegana, para ser equilibrada, implica una distribución normal de nutrientes, con demasiada frecuencia dirigida erróneamente hacia un exceso de carbohidratos o productos lácteos.

Las 5 reglas para evitar deficiencias nutricionales

Simplemente siga las precauciones simples para evitar la aparición de deficiencias nutricionales y obtener el máximo beneficio de la dieta vegetariana o vegana. Aquí están los puntos principales para no olvidar:

  • Atención al exceso de carbohidratos: ladieta vegetariana o vegana, si se pretende como una excusa para atiborrarse de pan, pasta y pizza, dará lugar a dos cosas que no son deseables: el sobrepeso y el aumento del azúcar en la sangre; a continuación, observe las porciones de cereales y derivados que no deberían aumentarse en comparación con las recomendadas en una dieta mediterránea normal (70-80 g de pasta, 60 g de pan, etc.);
  • Proteína en cada comida: lasproteínas, entre otras cosas, conservan la masa magra y son necesarias para el funcionamiento de las sinapsis. Sí, a las verduras, la soja y los derivados: la asociación ideal, para tener un marco de aminoácidos completo, es la de los cereales (por ejemplo, pasta y frijoles); para los vegetarianos, por supuesto, también huevos, leche y queso (con moderación, prefiriendo aquellos con bajo contenido de grasa);
  • Asegure la vitamina B12: amenudo es el nutriente más escaso en las dietas estrictamente veganas. La vitamina B12 no está presente en las plantas, pero lleva a cabo muchas actividades importantes, incluidas las relacionadas con las funciones cognitivas. Buenas fuentes son leche y productos lácteos y huevos, pero también leche de soja y cereales para el desayuno; la integración puede ser necesaria;
  • Las principales fuentes de hierro:esenciales para la oxigenación de la sangre y el cerebro, son particularmente importantes para las mujeres durante el ciclo; lo encontramos en tofu [VIDEO], granos integrales [VIDEO], frutas secas y vegetales de hoja verde;
  • No te pierdas el fútbol:esto está presente de forma natural en la leche y el queso, pero también en la soja, las almendras y algunas verduras como el diente de león, la salvia y el repollo.