La investigación científica reciente ha hecho posible acuñar el concepto de dieta y horarios. Para la serie: dime a qué hora comes y te diré quién eres (o cuántos kilos puedes perder o tomar). Hasta hoy pocos hubieran pensado que el reloj desempeñara un papel tan fundamental en la dieta. Esto es lo que apoya Cell Metabolism, que realizó un estudio en ratones. Los forzados a comer en un determinado número de horas han demostrado un comportamiento completamente diferente en comparación con la dieta idéntica llevada a cabo por otro grupo de "colegas", a quienes en cambio se les ha dejado tiempo libre para comer.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

La dieta solo funciona si ...

Es inútil seguir una dieta balanceada y saludable si luego lo seguimos en momentos en que nuestro cuerpo no está despierto, activo.

Este es el mensaje fundamental que la nueva investigación quería transmitir. Resumiendo todo fue el coordinador del proyecto, el doctor Joseph Takahashi, según el cual una dieta puede ser efectiva solo si se hace durante el día, cuando el cuerpo se está moviendo. La investigación es parte de la línea de estudios bien establecida llevada a cabo en los últimos años sobre crono-nutrición, tal como la definieron los investigadores.

En el último período ha llegado a la conclusión de que los ritmos circadianos son fundamentales también en la regulación de nuestro metabolismo. Si, por lo tanto, logra dedicar el tiempo correcto a la dieta, al hacer las comidas estimadas en los momentos más adecuados, los resultados serán favorecedores para el hombre o la mujer que tiene la intención de perder unos pocos kilos en exceso.

el experimento

El experimento realizado en dos grupos distintos de ratones ha proporcionado respuestas importantes. Por un lado, los ratones que seguían una dieta con las horas correctas, por otro lado, que tenían una total libertad de tiempo, con todas las consecuencias del caso. Se observó que el primer grupo, además de perder peso y tener los valores de análisis de sangre perfectos, también fue el que estuvo más activo, destacando un deseo ilimitado de correr en la rueda clásica para los hámsters.

Volviendo a los últimos estudios sobre el tema de la crono-nutrición, un equipo de investigadores de Ohio [VIDEO] (Estados Unidos de América) ha destacado la correlación que existiría entre la invención y la consiguiente difusión de luz artificial en las ciudades de noche y aumento en los casos de obesidad [VIDEO]y enfermedades debidas al metabolismo humano durante el último siglo.

Para obtener más noticias del mundo de la Salud, haga clic en el botón Seguir en la parte superior derecha.