Cualquier ser humano tarde o temprano tiene que lidiar con un rechazo, a nivel personal o laboral. Pero solo un poco 'atención para hacer una píldora mucho menos' amarga '. Siempre es mejor, para el bienestar de aquellos a los que nos enfrentamos, rechazar abiertamente en lugar de ignorar a la persona que recogerá nuestro "No". Un aspecto particularmente útil y concreto de esta teoría [VIDEO]se puede encontrar en el tratamiento de los candidatos durante los procesos de selección de trabajo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Según lo informado por los psicólogos de la Universidad de Basilea y de la Universidad Purdue de West Lafayette (EE. UU.) En el Diario Oficial de Personalidad y Psicología Social Las personas también son muy sensibles a los signos muy pequeños de exclusión social, ya que esto amenaza seriamente las necesidades humanas básicas, como las demandas de "autoestima", "pertenencia [VIDEO]", "reconocimiento social".

Dada la falta de un número sustancial de estudios sobre el tema, estos expertos se han dedicado a investigar qué factores pueden "mejorar" o mitigar las emociones negativas, después del rechazo y el aislamiento social, investigando qué hace que estos sentimientos sean más importantes. soportable.

Cualquier forma de reconocimiento ayuda

Entre los experimentos llevados a cabo para determinar las hipótesis descritas anteriormente, los investigadores colocaron a los participantes en un juego virtual de lanzar una pelota. Y luego, analizó la respuesta psicosomática de los jugadores cuando ya no recibieron ningún pasaje de sus compañeros de clase, experimentando así un estado más brutal de aislamiento social. O bien, recrearon una situación de simulación de investigación de un departamento, en la que se admitían y aplicaban respuestas positivas y neutrales [VIDEO]mínimas, junto con el rechazo.

Por lo tanto, esto ha creado, aunque pequeño, un área de atención para el individuo. Bueno, en estas y otras docenas de experimentos destinados a evaluar el "peso" del rechazo social, se descubrió que, incluso en presencia de una pequeña señal de atención o señal de integración, la cantidad de ansiedad se reducía significativamente.

Un descubrimiento útil

La investigación anterior ha enriquecido el mundo de la psicología del trabajo , ya que estimulan los líderes de alto nivel y los dueños de negocios a menudo se comunican con los empleados, incluso en situaciones desagradables, dilucidar las razones de cualquier crítica o quejas, en lugar de un silencio total. Pero también abrieron una ventana extra en el contexto de uno de los mayores SOS de nuestro tiempo: el de la intimidación y la violencia psicológica en general. De hecho, la carga de la indiferencia puede evaluarse como un arma adicional contra la víctima o, por otro lado, como un factor en el desarrollo de la actitud del "matón".