La migraña, más conocida como dolor de cabeza, es un trastorno particularmente molesto . Cualquiera de nosotros, al menos una vez en nuestra vida, sufrirá, considerando que es un problema que puede depender de una multiplicidad de causas.

Dolor de cabeza: un parche para contrarrestarlo

Investigadores del Instituto Technion en Haifa han desarrollado un parche electrónico especial que, con la activación de un ligero golpe, reduce significativamente el mal de la cabeza. El dispositivo especial que se puede activar desde cualquier teléfono inteligente, funciona con una tecnología inalámbrica y se aplica al brazo.

Gracias a esta técnica, el dolor de cabeza se bloquea de acuerdo con un mecanismo conocido como "modulación condicionada condicionada".

El parche especial se probó en un grupo de 71 voluntarios que padecían migrañas recurrentes . Los resultados obtenidos han resultado bastante alentadores. El parche produjo una reducción del dolor en el 64% de los voluntarios y la desaparición total de las manifestaciones [VIDEO]dolorosas en el 30%. Sin embargo, para que el dispositivo produzca mejor sus efectos, es necesario que el impulso eléctrico se inicie dentro de los primeros 20 minutos desde el inicio de los síntomas típicos de migraña [VIDEO]. Los resultados del estudio publicados en la revista Neurología, sin duda son positivos, pero en cualquier caso antes de que el dispositivo pueda comercializarse, serán necesarias otras pruebas clínicas para evaluar su eficacia en un mayor número de pacientes.

Dolor de cabeza: causas y remedios

Esta definición en realidad incluye una amplia gama de trastornos.

En particular, la migraña se caracteriza por ser un dolor de cabeza crónico que puede durar horas, incluso días. A veces puede suceder que los ataques de migraña sean precedidos por algunos síntomas reveladores, como destellos de luz, o visión de puntos negros con la advertencia de un hormigueo en las piernas y los brazos. Los síntomas como náuseas, vómitos y una particular sensibilidad al ruido y la luz también están asociados con la migraña [VIDEO]. Las causas que lo determinan aún no se conocen por completo. En los últimos años, la atención se ha centrado en factores genéticos y ambientales que parecen desempeñar un papel importante. El estrés también demuestra ser un factor adecuado para predisponer a dolores de cabeza. Dado que no existe un tratamiento específico, la migraña se trata con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como la aspirina o el ibuprofeno. Para aquellos que sufren ataques intensos de migraña, el tratamiento con triptanos está mejor indicado, lo que puede reducir sus síntomas.