Seamos realistas: los gérmenes están en todas partes. Pero los cinco artículos cubiertos aquí son especialmente sucios e infestados de gérmenes, en algunos casos incluso más que incluso su asiento de inodoro. Lo que es peor, probablemente use algunos de estos elementos comunes varias veces al día. Adelante, lea nuestra lista y vea si de repente tiene ganas de lavarse las manos.

Mangos de la bomba de gas

Un estudio realizado por las bombas de gas de muestreo de la Universidad de Arizona fue, en una palabra, alarmante. Los investigadores se asombraron no solo por la cantidad de microbios presentes en los mangos de las bombas de gas, sino también por el tipo de gérmenes.

Un enorme 71 por ciento de las bombas de gas muestreadas estaban "altamente contaminadas" con microbios asociados con enfermedades y dolencias. Entonces, la próxima vez que vaya a una gasolinera de autoservicio a llenar, póngase un par de guantes.

Cómo limpiar los mangos de la bomba de gas: si no tiene un par de guantes, use toallitas con base de alcohol para limpiar las manijas de las bombas de gas antes de usar. O bien, use inmediatamente desinfectante de manos después de bombear el gas.

Celulares y tabletas

La investigación ha demostrado que los teléfonos celulares son riesgos [VIDEO] para la Salud portátiles con decenas de miles de microbios que viven en cada pulgada cuadrada de ellos. Un estudio de 2013 realizado por un grupo de vigilancia británico examinó 30 tabletas, 30 teléfonos móviles y un asiento de inodoro de oficina, limpiando cada uno de ellos para su análisis.

Un iPad tenía hasta 600 unidades por hisopo de Staphylococcus (una bacteria que causa intoxicación alimentaria y problemas estomacales). Los teléfonos celulares tenían hasta 140 unidades de bacteria. Y, sorprendentemente, el inodoro de la oficina tenía menos de 20 unidades de bacterias.

En un pequeño estudio de la Universidad de Oregón, los científicos probaron los dedos índices y pulgares de 17 sujetos junto con las pantallas táctiles de sus teléfonos inteligentes. Encontraron una superposición del 82 por ciento entre los tipos de bacterias que se encuentran en los dedos de los participantes y en sus teléfonos. Y, las mujeres tenían más bacterias en sus teléfonos que los hombres.

De los más de 7,000 tipos diferentes de bacterias que identificaron los investigadores, los más comunes fueron en las familias de Streptococcus , Staphylococcus y Corynebacterium .

De mayor preocupación es que, de acuerdo con la investigación, los teléfonos celulares pueden actuar como posibles portadores de infecciones nosocomiales (infecciones adquiridas durante el tratamiento en un hospital).

En el caso de los proveedores de servicios de salud, los teléfonos inteligentes utilizados por los hombres mostraron niveles significativamente más altos de microbios que los utilizados por las mujeres.

Cómo limpiar su teléfono celular: rocíe un limpiador a base de alcohol o vinagre en un paño de microfibra y limpie su teléfono celular. Luego, tome un Q-tip y sumérjalo en el limpiador, pero asegúrese de no remojar completamente el Q-tip (una cantidad de luz será suficiente). Haga un seguimiento de los bordes de su teléfono móvil, los botones y cualquier otra grieta. Luego, seque el teléfono por aire durante unos minutos.

Monederos y bolsos

Según una investigación de un grupo británico llamado Initial Washroom Hygiene, el bolso promedio es tres veces más sucio que el inodoro de una oficina. Y, 1 de cada 5 bolsos de mano contienen suficientes gérmenes como para representar un riesgo significativo de contaminación cruzada desde el mango hasta su mano. Mientras que las manijas claramente contenían la mayoría de las bacterias, los contenidos dentro de la bolsa también estaban cargados de microbios. De ellos, las botellas de loción y el lápiz labial eran los más sucios.

Cómo limpiar su bolso o bolso: Si usa un bolso que se puede limpiar en la lavandería, hágalo con agua tibia. Para bolsos de cuero, limpie el exterior y se maneja con agua tibia y jabón. Luego, use otra toallita húmeda para limpiar el jabón. Por último, seco con una toalla. El contenido dentro del bolso puede limpiarse con una toallita a base de alcohol.

Cepillo de dientes

Sí, es asqueroso! Pero, según los investigadores de la Universidad de Manchester en Inglaterra, su cepillo de dientes puede ser el artículo más sucio de su hogar, y se lo pone en la boca todos los días.

El estudio reveló que un cepillo de dientes puede contener más de 10 millones de bacterias, incluidas E. coli y Staphylococcus ¿Que es peor? La Universidad de Alabama-Birmingham también encontró materia fecal en cepillos de dientes.

Cómo limpiar su cepillo de dientes: ¡Número uno, no enjuague donde se cepilla! Guarde su cepillo de dientes lejos del inodoro. Si su inodoro está al lado del lavabo de su baño, considere usar una cubierta de cepillo de dientes o guardarla en un mostrador o un cajón. Pero asegúrese de que el cepillo de dientes esté seco antes de guardarlo. Colocar un cepillo de dientes mojado en un ambiente oscuro aumenta las posibilidades de crecimiento de moho. Además, puede usar enjuague bucal para desinfectar su cepillo de dientes [VIDEO]. Una vez por semana, vierta el enjuague bucal en un vaso y permita que su cepillo de dientes se empape durante aproximadamente 20 a 30 segundos. Por último, debe comprar un cepillo de dientes de reemplazo cada tres meses. Son baratos y definitivamente vale la pena la inversión.