Tan pronto como la temporada de verano [VIDEO], y por lo tanto la temida prueba de disfraz , se acerca, el tema recurrente es la dieta. Obviamente, para volver a estar en forma, es necesario hacer mucho deporte y seguir una dieta equilibrada. Para mantenerse en forma sin sacrificar el sabor, la rosquilla a base de agua es ideal. Este donut, compuesto por muy pocos ingredientes, es suave y ligero, y extremadamente fácil de preparar. Además, no contener leche, mantequilla y huevos es excelente para quienes padecen intolerancias. ¡La receta perfecta en resumen, adecuada para jóvenes y mayores!

ingredientes

Estos son los ingredientes necesarios:

  • 200 ml de agua tibia
  • 180 ml de jugo de naranja
  • 180 gr de azúcar
  • 100 ml de aceite de semilla
  • 300 gr de harina
  • 1 bolsita de polvo de hornear
  • gotas de chocolate al gusto

preparación

Pon agua, jugo de naranja y azúcar en un tazón.

Agregue el aceite de semilla y gradualmente la harina. Revuelva hasta que se obtenga una mezcla homogénea y agregue la bolsa de polvo para hornear. Vierta la mezcla en un molde de 24 cm de diámetro previamente engrasado, y hornee a 180 grados durante 30/40 minutos (si prefiere un pastel muy alto solo use un molde de 20 o 18 cm de diámetro).

Variante de chocolate

Para los amantes del chocolate, es posible preparar una variante de la rosquilla a base de agua simplemente agregando 80 g de chocolate negro a los ingredientes mencionados anteriormente . Primero tienes que cortar finamente el chocolate, luego poner los copos en un tazón pequeño. Calienta el agua en el fuego; tan pronto como el agua comience a hervir, agregue el azúcar y mezcle para que se derrita. Agregue el chocolate previamente picado y, una vez derretido, agregue el resto de los ingredientes.

Tan pronto como todos los ingredientes estén bien mezclados vierta la mezcla en un molde de 24 cm de diámetro (de nuevo en este caso de acuerdo a sus necesidades puede elegir usar un molde con un diámetro menor) previamente untado con mantequilla y hornee a 160 ° C durante 40 minutos(alternativamente en un horno precalentado [VIDEO] a 180 ° C durante 50 minutos).

Consejos fascinantes

Si desea dar un sabor más fuerte a su donut a base de agua, simplemente agregue polvo de jengibre o canela en la masa. Además, cortando el donut horizontalmente por la mitad, puede rellenarlo con lo que quiera (mermelada, crema, etc.) obteniendo así el desayuno / refrigerio perfecto [VIDEO] incluso para los más pequeños.