Ector, el Oso contra el tabaquismo pasivo en detrimento de los más pequeños. A pesar de las campañas contra el tabaquismo, ahora activas desde principios de los años 90, todavía hay muchos fumadores en Italia y en el mundo. Sobre todo, porque, ante la disminución del número de fumadores, la cantidad de fumadoras aumentó exponencialmente. Todo esto, por supuesto, incluso en detrimento de los más pequeños. Según las estadísticas, en nuestro país la mitad de los niños de tan sólo dos años están expuestos rutinariamente a humo de segunda mano, no sólo como la inhalación de humo de la verdad y la derecha, sino también como la asimilación de las partículas que se emiten desde ropa y pelo de alguien fumando en la casa.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Se estima que la mitad de los niños de hasta cinco años tienen al menos un padre que fuma, mientras que uno de cada diez fuma, mientras que el 20% tiene la única madre que fuma.

Por lo tanto, todos los riesgos involucrados, pero contra el tabaquismo pasivo, a expensas de los niños se concibió el proyecto "Ector El protector de oso", patrocinado por Roche bajo el patrocinio de Walce, abreviatura de mujeres contra el cáncer de pulmón en Europa. Todo esto, en colaboración con la multinacional Trudi, conocida productora de peluches. Veamos cuál será la tarea del lindo pequeño oso Ector.

El daño del tabaquismo pasivo

Presentando el proyecto con el protagonista, el oso Ector es el presidente de Trudi SPA, Maurizio de Cicco. Según este último, la información desempeña un papel fundamental en la lucha contra las patologías graves relacionadas con el tabaquismo pasivo y el tabaquismo relacionado , por supuesto, todo el cáncer de pulmón.

Todavía hay una falta de información por parte de los padres y parientes: Giulia Pasello, oncóloga, enfatiza cómo el tabaquismo pasivo, que es indirecto, no duele tanto como directo y contribuye a la aparición de trastornos cardiocirculatorios y respiratorios.

El oncólogo también subraya la aparición de entre 150,000 y 300,000 bronquitis y neumonía que ya tienen menos de 18 meses.

El papel de Ector

Y aquí viene Ector, cuyo propósito es crear conciencia sobre el tema y promover la protección de los niños: se creó un sitio web especial sobre el proyecto que ya comienzan a investigar, mientras que este otoño se iniciará una serie de reuniones organizadas por la Walce [VIDEO]mencionada organización en varias ciudades italianas. Ya en estas horas, sin embargo, se está propagando a través de lo social un bonito video con Teddy bear Ector [VIDEO]que explica el daño del humo pasivo hacia los más pequeños. Le ofrecemos el siguiente video [VIDEO], esperando que realmente pueda servir.