El éxito y el narcisismo son las patologías de nuestro tiempo; afortunadamente, todos los años llega el oportuno " El día de la lentitud " para recordarnos y reflexionar sobre la necesidad de frenar el ritmo de la vida, comprender hacia dónde vamos y hacia dónde dirigimos realmente. Este año la fecha es el lunes, 8 de mayo.

Iniciativas locales

La participación en la iniciativa de grupos y organizaciones de todas las regiones italianas continuará hasta mediados de junio. Diversos eventos organizados que no esperan [VIDEO]nada más que ser compartidos. En el sitio de la Asociación puede acceder a la lista y los detalles de las distintas iniciativas, que se destacan: Pedaling grupo acuático con las "bicicletas acuáticas" (velocidad estimada 3 km / h), Lectura lenta, porque leen lentamente, es un buen hábito comprender completamente un texto y un fin de semana de yoga y fotografía para estimular [VIDEO]la energía vital y la creatividad.

Objetivos de la

Bruno Contigiani, padre fundador del proyecto, es explícito al aclarar los objetivos de tal evento. El día de la lentitud 2017 es una alegre invitación a reducir la velocidad, una oportunidad para saborear esas pequeñas cosas de las que normalmente no nos damos cuenta. El frenesí, induce a la indiferencia y el desapego de la realidad, se detiene y se ralentiza, son buenos no solo para el corazón, sino también para nuestras relaciones, para los afectos, para reconectarnos con nosotros mismos, con los demás y con el entorno.

La asociación

Nacida de un proyecto que data de 1999 y se convirtió en una organización sin fines de lucro en 2005, la Asociación puede contar otras iniciativas interesantes para compartir y difundir aquellas ideas que mejoran no solo la calidad de vida de una sola persona sino también de la comunidad que la rodea.

Proyectos solidarios en casas vecinales, ayuda para poblaciones necesitadas en Juipar (India) y festivales de lectura en voz alta .

Las reuniones, como les gusta decir "anárquicas y alegres", se establecieron gracias a la contribución de Gino Paoli y, por lo tanto, llamada "leer cuatro libros en el bar".

Ahora se conocen los catorce mandamientos que caracterizan el proyecto. Invitan abiertamente a comenzar bien el día y deciden levantarse cinco minutos antes para realizar acciones como afeitarse, maquillarse y desayunar con un toque de alegría. Evite irritaciones innecesarias, salude con alegría a las personas que conoce, deje de escribir sms con símbolos o abreviaturas. Haga una cosa a la vez, limite el uso de la máquina y corte las agendas llenas de compromisos. Alternar compras en el supermercado con eso en la tienda cerca de la casa. Reemplace el zapping con una serena lectura nocturna. Disfruta de tu ciudad con caminatas regulares a pie. Deje de usar frases triviales como: "No tengo tiempo" porque después de todo somos libres de elegir cómo vivir.

¡Solo tengo que desear a todos una buena lentitud!