Como muchos ya saben, los azúcares contenidos en la bebida, incluso si son dietéticos, no son realmente saludables. Pero recientes publicados en la revista Stroke and Alzheimer and Demencia, realizados por la Universidad de Boston, afirman que la situación es más grave de lo que se pensaba.

Aquí en detalle cómo se llevó a cabo la investigación

Los sujetos del primer estudio se han inscrito desde 1948 en la descendencia del Framingham Heart Estudio [VIDEO], mientras que la segunda búsqueda, de tercera generación, se analizaron los hijos y nietos de aquellos que habían participado en el primer estudio en 1948. La primera se sometieron resonancia magnética y pruebas cognitivas [VIDEO]y fue parte de alrededor de 4 mil personas.

En cuanto a los que consumieron más de dos bebidas azucaradas al día, o una dosis alta, se descubrieron en el cerebro signos de envejecimiento, volumen reducido y un empeoramiento de la memoria. Signos que representan factores de riesgo para el Alzheimer. En el otro estudio, se analizaron las cantidades de bebidas azucaradas y dietéticas [VIDEO]consumidas por el grupo en el período comprendido entre 1991 y 2001, y luego se verificó la aparición de cualquier caso de apoplejía o demencia durante la década siguiente. El resultado fue sorprendente: se concluye que aquellos que hacen un alto uso de este tipo de bebida están sujetos a un riesgo tres veces mayor de tener problemas de demencia y apoplejía que aquellos que no los consumen. Varios estudios relacionan el zucchero de bebidas con demencia, pero se necesitan otras investigaciones para afirmar una correlación de causa y efecto.

El azúcar también es perjudicial según otra investigación

Ya en los últimos años, muchos estudiosos se han centrado en el efecto negativo de las bebidas carbonatadas en nuestra Salud. Incluso algunos de estos indicaron la necesidad de crear campañas de sensibilización para informar a la población de la situación. Las diferentes investigaciones llevadas a cabo para comprender cómo el azúcar afecta negativamente nuestros cuerpos se publican en los estudios llamados "sin azúcar y con endulzante artificiales bebidas y los riesgos de accidente cerebrovascular de incidentes y demencia: un estudio de cohorte prospectivo". En cuanto a la OMS, Organización Mundial de la Salud, ha establecido un límite de consumo máximo azúcar diario, además de que es dañino. Se aconseja no exceder las doce cucharaditas por día, una cantidad que parecería baja, pero si consideramos que una lata de bebida carbonatada contiene aproximadamente diez, una cifra que muestra la cantidad de azúcar que se agrega a estas bebidas.