Bailar, es bien sabido, es una de las formas de expresión más divertidas y beneficiosas para nuestro cuerpo y el deseo de lanzarse a la pista, solo en verano, las noches de baile en la playa, aumenta exponencialmente [VIDEO]. Pero, ¿por qué el baile es tan bueno para el cuerpo y la mente? En primer lugar, porque cuando bailamos no solo movemos nuestras piernas, sino que también activamos nuestra emotividad, nuestra alegría intrínseca de vivir. Además, el baile favorece la sociabilidad, el encuentro, la apertura al mundo y los nuevos conocimientos. Esta actividad desencadena diferentes procesos, que incluyen: atención, memoria, imaginación, autoestima, concentración. Y solo la activación de la memoria juega un papel importante en la ansiedad, ya que mientras uno intenta memorizar pasos y secuencias, la mente se libera de pensamientos dañinos y opresivos y se deja ir más fácilmente.

La danza de las parejas, una forma de nuevos amores y una ayuda válida para las relaciones en crisis

Y, si bailar solo te hace feliz y despreocupado, es el baile de pareja el que amplifica todos los sentimientos positivos y beneficiosos que transmite el baile. Cuando un hombre y una mujer se encuentran frente a frente para comenzar su coreografía, entran en juego varios factores [VIDEO]. De hecho, su danza no es solo un mero movimiento físico, sino que incluye la ligereza de la alegría, el encanto y la emoción de la seducción, una complicidad única y exclusiva que se manifiesta a través del cuerpo, pero sobre todo a través del aspecto. No es difícil deducir que el baile de parejas representa una verdadera panacea para todas las relaciones en crisis que necesitan para revitalizar su comprensión, pero puede ser una excelente manera de comenzar una historia de amor o simplemente divertirse con amigos para siempre.

Bailar te ayuda a perder peso y mejorar la postura

El baile estimula la alegría que, a su vez, empuja el cerebro para producir endorfinas, que son sustancias específicas que tienen el poder de dar la euforia cuerpo y alegría, buenas sensaciones y fundamental para el bienestar psicológico y emocional. Bailar de forma regular, sin embargo, todavía ofrece una increíble gama de beneficios para nuestro cuerpo, que incluyen: aumento de la fuerza, el equilibrio, la resistencia física y la flexibilidad, la prevención de ciertas patologías como la osteoporosis, una mejor coordinación de la acción entre la mente y el cuerpo y del sistema cardiovascular [VIDEO]. Finalmente, bailar es también una actividad recomendada para perder peso y da forma a tu silueta, mejora tu postura, fortalece los huesos, regula la presión arterial y los niveles de colesterol, pero sobre todo reduce el estrés.