De acuerdo con una reciente búsqueda científica, existe una correlación entre el cáncer de mama, la diabetes tipo 2 y la " obesidad. El estudio, llevado a cabo por CC & B (acrónimo que significa el Centro de Complejidad y Biosistemas), perteneciente a la Universidad de Milán, tiene un alcance revolucionario en sí mismo. De hecho, se ha identificado una especie de "marca única" que uniría las tres patologías. Esta huella - y este es quizás el descubrimiento más importante - siempre ve la presencia de 38 genes comunes. La investigación llevada a cabo por un equipo de académicos de la Universidad de Milán no es la primera. De hecho, un estudio reciente ha sido publicado recientemente el.

Huella única para el cáncer de mama, la diabetes y la obesidad

El concepto de huella única está relacionado con la identificación, por investigadores del Centro de Complejidad y Biosistemas de Milán, de 38 genes en diversas enfermedades, incluido el cáncer de mama, la diabetes y la obesidad. Los genes "incriminados" también se han encontrado en casos de respuesta inmune e inflamación, que luego se suman a las tres enfermedades mencionadas anteriormente.

Este hallazgo puede ser muy importante investigar un futuro próximo, como el conocimiento de los mismos genes puede permitir que el medicamento para la realización de nuevos estudios dirigidos a la creación de marcadores biológicos todavía no existe, cuyo desarrollo se basa precisamente en esta última investigación llevado a cabo - subrayamos una vez más - por un equipo de investigación italiano - perteneciente como se menciona en la Universidad de la capital lombarda.

Volviendo huella única, hay que añadir las enfermedades ya descritas anteriormente también legales para trastornos de la fertilidad, otras enfermedades en los últimos años están teniendo un crecimiento exponencial, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

Una contribución fundamental a la investigación y a la edición final del estudio llevado a cabo en los últimos meses fue dada por la Dra. Caterina [VIDEO] La Porta, quien declaró que a partir de hoy nuevos caminos, nuevas estrategias, para el estudio de otras enfermedades , no menos importante que aquellos para los que se encontró una estrecha correlación, debido a la presencia común de 38 genes [VIDEO] que, como hemos visto, también aparecen en otras enfermedades, como la infertilidad [VIDEO]. Finalmente, subrayamos cómo el documento final del estudio llevado a cabo por el CC & B de Milán se publicó en la revista científica NPJ System Biology and Applications.