Los casos de cáncer de pulmón muestran un cambio preocupante que ve, por primera vez, a las mujeres más afectadas por los hombres .

Estos son los datos que surgen de una investigación reciente realizada por la Sociedad Americana del Cáncer [VIDEO]y el Instituto Nacional del Cáncer que examinó la incidencia de este cáncer en los Estados Unidos, descubriendo que la tendencia entre hombres y mujeres se ha puesto patas arriba. en comparación con los años anteriores, pero sin poder establecer la causa directa.

Las mujeres tienden a contraer cáncer de pulmón más que los hombres

La investigación de académicos estadounidenses ha examinado todos los casos de este cáncer diagnosticados en pacientes entre 30 y 54 años en 46 Estados de América en el período de 1995 a 2014.

Los datos se subdividieron según el año de nacimiento, el sexo, el grupo étnico al que pertenecen, la edad y el año del diagnóstico.

Los resultados del estudio mostraron una tendencia general a la disminución de los casos de cáncer de pulmón [VIDEO] en todos los segmentos de la muestra, pero los nuevos datos que surgieron fueron que las mujeres entre 30 y 54 años fueron las que se beneficiaron menos que esta disminución generalizada en la incidencia de esta enfermedad.

Alerta de cáncer de pulmón entre las mujeres: el papel del tabaquismo

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos, tanto para las mujeres que para los hombres, y en el 80-90 por ciento de los casos, la contribución principal se encuentra, según el último análisis realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en el humo del cigarrillo .

Pero incluso analizando los hábitos de fumar entre hombres y mujeres, según el Dr. Otis Brawley, jefe de los investigadores de la American Cancer Society, no es posible explicar el motivo de esta reversión de tendencia.

De hecho, el hábito de fumar entre las mujeres no ha superado al de los hombres, lo que hace evidente, por lo tanto, que la inversión de tendencia no puede explicarse solo por el hábito de fumar.

Por lo tanto, la investigación adicional tendrá que explicar por qué las mujeres han comenzado a contraer cáncer de pulmón más que a los hombres. Una de las hipótesis , según los expertos, podría ser que puede haber diferencias entre los diferentes tipos de cáncer de pulmón que afectan a hombres y mujeres, al igual que es posible que existan diferentes sensibilidades al consumo de cigarrillos por sexo.

Por lo tanto, será necesario esperar los resultados de nuevas investigaciones para comprender el papel del género en el riesgo de cáncer de pulmón.