El 20 de abril de 2017, se celebró el llamado "Día de la hierba" en los EE. UU. Y en otras partes del mundo. Para la hierba nos referimos a la marihuana. Un día querido por todos los fumadores de cannabis, que organizan eventos caracterizados por fumadores colectivos. Obviamente, este no es un día oficial sino extraoficial. Por lo general, también promovemos debates sobre el delicado tema de la legalización de la marihuana . Hay muchos fumadores de cannabis en los Estados Unidos, sin embargo, el gobierno federal ha declarado que la marihuana es una planta muy peligrosa e ilegal, así como sin ningún valor de curación. Aunque en los últimos años se han hecho muchos llamamientos para una nueva catalogación del cannabis, hoy en día sigue siendo parte de la lista de sustancias del "Anexo I", junto con medicamentos como el LSD y la heroína.

La lista de muertes por sobredosis de marihuana

Para todos los usuarios de marihuana, el gobierno de EE. UU. Ha dicho en repetidas ocasiones que esta sustancia es perjudicial para la Salud, especialmente para el THC o Tetrahidrocannabinol. Además, el cannabis [VIDEO]tiene una gran capacidad para inducir dependencia. Por supuesto, es innegable que el cannabis no es bueno para la salud. The Huffington Post [VIDEO] también señaló recientemente que quería elaborar una lista de sujetos que murieron solo debido a una sobredosis de esta sustancia . Bueno, como sucedió hace cuatro años, ninguna persona aparece en la lista. ¿La razón? Es imposible morir solo por sobredosis de marihuana. En 1998, un magistrado de la DEA propuso volver a etiquetar el cannabis [VIDEO]por su bajo riesgo. Esta sustancia se volvería peligrosa solo si una cantidad de THC fuera considerablemente más alta que la presente en una 'caña' común.

Obviamente esta era la opinión del juez estadounidense.

Tendría que fumar muchas 'cañas' en ningún momento para morir

El magistrado Francis Young escribió en una oración que tomaría 700 kg de marihuana en un cuarto de hora para morir. Un estudio reciente descubrió que se necesitaría una mayor cantidad de cannabis para causar la muerte. Jahan Marcu [VIDEO], científico de Americans for Safe Access que apoya el uso del cannabis con fines terapéuticos, reiteró que debemos fumar mucho cannabis, en muy poco tiempo, para morir. Esto es prácticamente imposible. Marcu agregó que nunca se ha establecido un caso de sobredosis letal entre los hombres. El uso recreativo de la marihuana se ha legalizado en 8 estados de EE. UU., Además de Washington DC.