Según una nueva investigación, una dosis diaria de cannabis podría retrasar el envejecimiento de los ancianos. Las buenas noticias provienen de una conocida revista " Nature Medicine ".

El estudio

A medida que pasan los años, comienzan a aparecer diferentes problemas, incluidos problemas con las actividades cognitivas. Según el estudio informado, este proceso podría ralentizarse. La investigación publicada en la revista, realizada por el Instituto de Psiquiatría Molecular de la Universidad de Bonn y la Universidad Hebrea de Jerusalén, se refiere a la experimentación de los efectos del cannabis en la memoria y las capacidades cognitivas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Se llevó a cabo en ratones , a los que se les administró una dosis de uno de los principales ingredientes activos del cannabis , Thc (delta-9-tetrahidrocannabinol), en diferentes grupos de edad.

Teniendo en cuenta que la vida de las ratas es muy corta, en la naturaleza su declive en el cerebro ya se observó alrededor de 12 meses, el Thc se administró a la edad de 2,12 y 18 meses. Se comparó la respuesta de habilidades mnemotécnicas y de aprendizaje entre roedores que tomaron el ingrediente activo y aquellos tratados con un efecto placebo. Como se podría imaginar, este último alrededor de 12 meses comenzó a mostrar los primeros signos de envejecimiento cerebral, mientras que los sujetos a tratamiento farmacológico dieron respuestas completamente diferentes en función de la edad.

Mejora demostrada en habilidades cognitivas

El coordinador del estudio, Andreas Zimmer, afirmó que el ingrediente activo del cannabis revirtió por completo el deterioro cognitivo en los animales más viejos.

Descubrieron que la conexión neuronal de los ratones de 18 meses de edad tratados con THC [VIDEO]era muy similar a la de una persona joven similar, en lugar de la de un anciano. El estudio demostró el " zumbido cerebral " de los ratones ancianos, una condición que duró semanas después de la administración. Según los estudiosos, el fármaco estimularía el sistema endocannabinoide [VIDEO], un medio complejo de comunicación celular, tanto en ratones como en humanos, cada vez menos efectivo a medida que avanzaban los años. A pesar de la diferencia entre el hombre y el ratón, los datos son tan alentadores que los investigadores están listos para prepararse para dar el siguiente paso, que es la experimentación humana. Están convencidos de que dosis bajas de cannabis [VIDEO], cantidades para no dar efectos narcóticos, podrían revertir el envejecimiento cerebral en los ancianos.