La fase retardada del sueño, DSPD, comúnmente llamada nsomnia, estaría determinada en parte por la mutación de un gen para la producción de una proteína. La proteína en cuestión es importante para la regulación del ritmo circadiano, la que regula la alternancia de fases de sueño-vigilia, y una equivocada su síntesis podría comprometer el ajuste, el alargamiento de las medias de 2 horas de tiempo de vigilia . La mutación del gen objeto se llama CRY1 y quién es el propietario sufre alteraciones del ritmo circadiano, es decir, el comportamiento del sueño y la vigilia: a esenio puede dormir con un retraso de más de dos horas que la media.

El descubrimiento

de la correlación entre el insomnio y el gen CRY1 fue realizado por los investigadores de la Universidad Rockefeller y el Weill Cornell Medical College en Nueva York, en relación con los estudiosos del Bilmen universidad Turquís.

El estudio se dio a conocer a principios de abril en un artículo publicado en la revista " Cell ". La función normal requiere que el ciclo circadiano se active con la síntesis intracelular de proteínas activadoras de la estela, que también participan en la síntesis de otras proteínas, inhibidores de los mismos activadores [VIDEO]. El umbral de producción de inhibidores bloquea los activadores y el sueño prevalece al despertar. Sin embargo, si faltan proteínas activadoras, los inhibidores no se producen volviendo al inicio, es decir, un nuevo ciclo de vigilia. El tipo de punto de mutación del gen en cuestión, descubierto por Alina [VIDEO]Patke y colegas, determina la pérdida de un fragmento de la proteína CRY1 activador, y el cambio se puede ver en una persona en cada alteración 75 europea.

En el lugar de inactivar proteína, lo hace demasiado funcional por lo que los activadores supresores llegan mucho más tarde.

La dificultad para conciliar el sueño se transmite genéticamente de forma autosómica dominante, es decir, es suficiente con heredar solo una copia del gen mutado por un padre porque el trastorno se manifiesta por sí mismo.

La propagación del insomnio

La porción de la población sufre de algún tipo de insomnio es igual al 10% y se somete el trastorno dijo fase del sueño retrasada o DSPD, que hace que sea difícil conciliar el sueño por la noche, hasta el punto de sueño de pausa en una serie de siestas poco vigorizantes [VIDEO]. DSPD puede ser un efecto secundario de condiciones tales como ansiedad, depresión, diabetes y problemas cardiovasculares [VIDEO].