Cardamomo [VIDEO]pertenece a la familia, es originaria de Extremo Oriente, tiene un picante, pero no demasiado, y tiene varias propiedades beneficiosas: estamos hablando de Zingiber officinale, más conocido como zenzero, una de las especias más valiosas que pueden beneficiar a los seres humanos y su cuerpo.

Mejora el proceso digestivo y aumenta la sensación de saciedad

pero ¿qué más hay que saber sobre esta planta de orígenes orientales con propiedades beneficiosas? Vamos a descubrirlo juntos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

El jengibre [VIDEO], fácilmente disponible tanto en supermercados como en tiendas pequeñas, se vende bajo diferentes tipos de formas: rallado, fresco, en forma de infusiones, aceites de cápsulas de tisana, etc.

Tiene muchas cualidades y es muy útil para el cuerpo: se puede encontrar fácilmente en todas las estaciones, es una excelente pérdida de peso y también actúa como un agente purificador, ya que favorece la rápida eliminación de toxinas. El jengibre también es un excelente aliado para aquellos que tienen deficiencias en el sistema inmune, de hecho, fortalece el sistema inmunológico [VIDEO]y ayuda a combatir la fatiga física, el estrés y la fatiga mental.

Hay varias formas de usar Ginger, descubrimos cuáles son las mejores y más comunes

El jengibre era una raíz ya muy extendida desde la Edad Media, de hecho, fue utilizado particularmente por los confiteros florentinos que, según contó Boccaccio en el Decamerón, lo usaban principalmente para dar sabor a los típicos bizcochos. La raíz oriental se puede utilizar de diferentes maneras y se ha demostrado científicamente que, además de reducir drásticamente [VIDEO]la línea de cintura, también se puede utilizar para dar sabor a recetas o mejorar el sabor de algunos platos que se consumen típicamente durante la dieta.

El uso del jengibre desde hace algunos años está muy extendido en Italia, especialmente por sus excelentes propiedades digestivas, ya que disminuye la sensación de hambre, ya que al consumir una pieza antes de la comida se evita el fenómeno del asalto a los platos. El jengibre también contiene una molécula llamada gingerol , antioxidante y antitumoral, desinfecta la cavidad oral y es un excelente remedio natural para el dolor de garganta. La raíz oriental con un sabor picante también se recomienda para combatir la tos seca, las náuseas y el colesterol, además de proporcionar un verdadero lleno de energía dado su alto contenido de magnesio, hierro y zinc .