El Meyer en Florencia tendrá el Parco de la Salute, una nueva instalación donde se transferirán una parte de las actividades para pacientes ambulatorios y el hospital de día. El nuevo edificio se construirá en las instalaciones de una antigua clínica privada ubicada cerca del Hospital Pediátrico. Será un área de 4.700 metros cuadrados, donde se ubicarán las nuevas clínicas que estarán disponibles para los pacientes.

¿Por qué se crea el parque de salud?

La elección de la construcción del heath Park se debe a la necesidad de ampliar la estructura debido a la falta de espacio en el edificio existente. El objetivo de esta nueva área será garantizar el desarrollo y mantener alta la profesionalidad del hospital, que se ha convertido en un punto de referencia a nivel nacional.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

El Health Park también albergará neuropsiquiatría infantil, que ahora se encuentra en una sucursal. En la nueva estructura que consiste en clínicas para pacientes ambulatorios, centros para actividades especializadas y laboratorios para retiros, también surgirán espacios aptos para los niños.

De hecho, el edificio también presentará salas de espera y áreas dedicadas a la lactancia materna y, además, no faltarán áreas de juego.

Para el gerente general de Meyer, Alberto Zanobini la apertura de esta nueva instalación es una operación estratégica que va a entregar, para el año 2020, en Florencia y toda la Toscana, un área totalmente reorganizado y funcional. Habrá tres hectáreas de vegetación, bosques y olivares que rodearán los nuevos edificios, ayudando a crear una zona verde relajante y saludable rodeada de naturaleza.

¿Qué representa Meyer?

Situado debajo de las colinas florentinas en un área de 32,671 metros cuadrados, el Hospital Universitario Meyer (AOU Meyer) es parte del Servicio Nacional de Salud, en particular de la Región Toscana. Un hospital pediátrico altamente especializado y un centro de referencia nacional gracias a un alto conocimiento del campo pediátrico.

La instalación cuenta con 247 camas multiespecializadas [VIDEO] y posee todas las especialidades médicas y quirúrgicas del área pediátrica, que involucra a más de 1,000 personas , incluido el personal de la universidad que se ocupa de las actividades de bienestar.

El Meyer [VIDEO] también cuenta con una colaboración con la Universidad de Florencia, que ofrece la realización de diversas actividades educativas y de investigación. Como hospital pediátrico, se caracteriza por sus actividades de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación para pacientes pequeños, ofreciéndoles continuidad en la atención hasta que alcanzan la mayoría de edad.