Por primera vez, un tribunal confirmó la correlación entre el uso celular incorrecto y el cáncer : sucedió en Ivrea, donde un fallo reconoció el abuso del dispositivo con el desarrollo de un tumor cerebral. La acusación, presentada por los abogados Ambrosio y Bertone del bufete de abogados Ambrosio y Commodo en Turín, condujo a la convicción de que Inail reconoció un caso de cáncer como una enfermedad profesional. La compañía tendrá que compensar a un empleado de una compañía, que ha sido diagnosticado con el tumor del nervio acústico, dándole una renta vitalicia. El empleado se vio obligado a usar el teléfono móvil en el trabajo durante más de 3 horas al día en 15 años, sin ningún tipo de protección o el uso de auriculares.

El fallo se hará público el dia

pero se remonta al 30 de junio, cuando el juez de la Corte del trabajo Ivrea, Luca Fadda, dictaminó que el tipo de cáncer que el hombre se había desarrollado un neuroma no es fatal, pero debilitante, fue causado del abuso del teléfono de la compañía.

Los abogados esperan que con este fallo pueda comenzar una campaña de sensibilización que advierta a los usuarios de teléfonos móviles de los problemas relacionados con el uso excesivo. El empleado indemnizado se llama Roberto Romeo [VIDEO] y tiene 57 años: trabajó para Telecom y dijo que tenía que usar el teléfono constantemente para planificar el trabajo con los colaboradores; durante 15 años realizó numerosas llamadas telefónicas que incluso llegaron a los 20 o 30 minutos. Se dio cuenta de que tenía un problema cuando comenzó a escuchar las orejas amortiguadas como si estuvieran tapadas y con problemas de audición, hasta el diagnóstico del tumor del nervio acústico correcto.

La terapia proporcionada para la eliminación de la masa tumoral por la cual el hombre también ha perdido el nervio acústico, permaneciendo completamente sordo de la oreja derecha.

Neurinoma del nervio acústico

La neurinoma del nervio acústico es un tipo de tumor benigno que afecta el octavo par craneal. La neoplasia se origina en el revestimiento del nervio y es uno de los tumores intracraneales [VIDEO]más comunes. El nervio acústico se subdivide en dos ramas: la rama coclear, para la audición y la rama vestibular, que regula el mantenimiento del equilibrio. Los síntomas de la neurinoma dependen del tamaño de la masa del tumor y la participación de las estructuras nerviosas circundantes. El tumor es benigno, pero puede crecer hasta un tamaño considerable y afectar los nervios craneales o el tronco encefálico cercanos, causando problemas importantes, por lo que se recomienda extirpar el área afectada. Actualmente se desconocen todas las causas que conducen al desarrollo del neurinoma [VIDEO]acústico, pero seguramente un uso desmesurado del teléfono celular y el sometimiento continuo a ondas electromagnéticas determinan un riesgo muy alto.