2

Se engaña quien cree que el cuerpo no puede librarse, sin ayuda, de las sustancias innecesarias que acumula o produce, todos los días. Sin embargo, ayudar al organismo [VIDEO] a defenderse y eliminar las toxinas es una buena idea para mejorar el funcionamiento del cuerpo como un todo. Últimamente, se ha hablado mucho del proceso detox. El detox promete, en pocos días, promover una limpieza interna para auxiliar en la remoción de sustancias inútiles o nocivas al organismo.

Los jugos detox son una gran opción para quien no puede incluir verduras y frutas en la alimentación. Sin embargo, el jugo no puede servir como la única manera de mantener la Salud .

Es necesario mantener la ingesta de alimentos sanos [VIDEO] durante todo el proceso de detoxificación.

¿Qué es el mito o la verdad sobre el consumo de los jugos detox:

El jugo detox no puede llevar azúcar

Verdad. No se recomienda endulzar demasiado el jugo detox, debido al azúcar de la propia fruta. Si el gusto no es muy atractivo, se recomienda endulzar con miel o pocas gotas de edulcorante natural.

Se debe mantener un horario para tomar la bebida

Mito. No existe un horario específico para el consumo de jugo detox. Sin embargo, la parte de la mañana es el momento preferido de muchos adeptos del detox. Por la mañana, estamos más vulnerables a la absorción de nutrientes a causa del ayuno durante el sueño.

El jugo detox es capaz de sustituir las comidas

Mito. El jugo no reemplaza, y puede ser como máximo consumido como una merienda o entre las comidas esenciales para el desayuno y el almuerzo .

Los jugos de cajita o industrializados son tan nutritivos como los caseros

Mito. A causa de los innumerables procesos que pasan las frutas, verduras y verduras, la bebida pierde su poder antioxidante y parte de los nutrientes de cada componente. Para quien no tiene tiempo de hacer su propio jugo, la versión industrializada es una salida; sin embargo, no debe ser prioridad en la dieta.

El jugo de desintoxicación adelgaza

Verdad. Cuando aliado a una buena alimentación, y ejercicios físicos regulares, el jugo detox puede acelerar el proceso de adelgazamiento.

Una persona que no sigue hábitos saludables, pero consume un vaso de jugo de desinto a diario, obtendrá los mismos beneficios de la bebida

Mito. El principio del detox es ofrecer nutrientes y eliminar lo que ya no es necesario para el cuerpo. Sin embargo, sus propiedades nutricionales quedan limitadas cuando el individuo no ayuda al propio organismo con una rutina sana de ejercicios y alimentación equilibrada.