¿Siempre te gustó dormir? ¿No te encantan las llamadas de despertador por la mañana y retrasar el inicio del día con cierta frecuencia? Entonces, Toulouse podría interesarte. La noticia, en unos días, ha estado en la web. Recibe 16 mil euros para quedarte dos meses en la cama. La reacción inmediata, para un usuario promedio, es buscar inmediatamente el contacto de la Universidad en cuestión, para responder al anuncio extravagante de "trabajo". Sin embargo, como en cada situación, los pros y los contras deben sopesarse.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Este último, en este caso, podría exceder el primero.

el experimento

El instituto de medicina espacial de Toulouse está buscando a 24 hombres adultos, de entre 24 y 45 años, que deben pasar dos meses durmiendo, o más bien acostado en una cama horizontal, sin tener de los 60 días del experimento, la posibilidad de levantarse, tanto para ir al baño para realizar las necesidades fisiológicas como para estirar las piernas.

Todo esto por el bien de la ciencia . El estudio, de hecho, tiene como objetivo analizar el comportamiento del cuerpo humano en condiciones de micro gravedad.

Es fácil imaginar que el anuncio de la Universidad francesa responderá en cientos, sino miles. Después de todo, el pago de 16 mil euros es atractivo para el 90 por ciento de las personas, especialmente para los más jóvenes, que tal vez todavía buscan trabajo. Sin embargo, antes de enviar su candidatura, uno debería pensar, como se menciona en la introducción, los pros y los contras de tal experimento. Por un lado, no se puede ocultar, la propuesta económica es ciertamente importante. Por otro lado, sin embargo, debe tener en cuenta cualquier problema de Salud que pueda encontrar. Incluso sin el tal vez.

Para estar más expuestos al peligro de daño, leve o grave según el caso, son el hueso, el sistema muscular y el sistema circulatorio.

Siendo dos meses en la cama, sin levantarse nunca, el sujeto puede estar interesado en problemas de osteoporosis [VIDEO].

No solo eso, la pérdida de tono muscular y -y este es quizás el mayor peligro- también se deben considerar los riesgos para el sistema circulatorio. Entre las consecuencias más comunes están la taquicardia, la disminución de la presión y el desmayo.

No es la primera vez que enfrentamos esta situación. Un experimento similar se llevó a cabo hace dos años, en 2015, encargado directamente por la NASA [VIDEO]. Uno de los voluntarios, Andrew [VIDEO], dijo que tuvo dificultades para levantarse de la cama una vez que el "trabajo" había terminado, aunque dijo que estaba listo para hacerlo nuevamente si había una oportunidad.