Para mantener y disfrutar el mayor tiempo posible de buena Salud, las pautas de la Organización Mundial de la Salud insisten mucho en la importancia del estilo de VIDA. En este sentido, no es suficiente solo una dieta sana y equilibrada, sino que también es necesario que esté asociada a una actividad física. De acuerdo con un estudio estadounidense (difundido a principios de abril), quienes corren regularmente la carrera viven unas tres veces más que aquellos que no la practican . Esto sucede incluso si solo se ejecuta de vez en cuando o si no tiene hábitos dañinos para el cuerpo, como el alcohol y el tabaco. Pero veamos más específicamente los resultados de esta investigación.

Correr y la esperanza de vida

El estudio realizado por la Universidad Estatal de Lowa, ha examinado los datos de una experimentación previa y los cruzó con los de otras investigaciones a gran escala, que puso de relieve una correlación entre la ejecución y una disminución en el mortalidad. El estudio en particular mostró que aquellos que practican este deporte ven disminuir el riesgo de muerte prematura en un 40%. Luego, los investigadores destacaron un vínculo entre el número de horas que corren y las horas de vida resultantes de la práctica de esta actividad deportiva. Específicamente, una hora de #corsa correspondería a siete horas más de vida.

¿Por qué quien corre vidas más?

Mientras tanto, la raza disminuye el riesgo de muerte prematura, especialmente cuando se inicia a partir de la edad media, la probabilidad de patologías, como la hipertensión y la obesidad, aumentan.

Sin embargo, los investigadores también señalan que los datos surgidos de este estudio se obtienen de una manera "asociativa", es decir que no se dice que la mayor longevidad se deba a este factor de accidente cerebrovascular [VIDEO]. Por otro lado, aquellos que practican esta actividad física también tienden a tener un estilo de vida saludable y, por lo tanto, la combinación de varios factores podría derivar la clave que explica por qué la raza puede prolongar la vida. Pero veamos más específicamente los beneficios que aporta a nuestro cuerpo.

El paseo y los beneficios de salud

La raza se puede definir como una panacea real para nuestra salud. Mientras tanto, correr ayuda a quemar calorías y correr se puede definir como una de las mejores maneras de perder peso. En particular, correr tiene un efecto positivo en el metabolismo y, por lo tanto, también previene la obesidad. Los que trotan regularmente descansan mejor porque el cerebro activa la serotonina, que es una hormona que influye en el ritmo circadiano del sueño y la vigilia.

Además, la práctica de esta actividad física significa que el organismo no deja de producir la hormona del crecimiento, que se produce cada vez menos a partir de los veinte años. En este sentido, logra ralentizar el envejecimiento. Además, el trazo activa la producción de endorfinas y, por lo tanto, aumenta el tono del estado de ánimo. Y aún reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular hasta en un 45%, ya que regula la presión arterial y estimula la producción de colesterol bueno (HDL [VIDEO]). Finalmente, también fortalece las articulaciones, en este sentido es suficiente con correr durante quince minutos tres veces por semana para reducir el riesgo de osteoporosis [VIDEO]en un 40%.