Últimas noticias en el campo de la investigación e inherentes especialmente a lo que concierne a la Salud de los niños. El descubrimiento nuevo y sensacional hecho por algunos investigadores sería inherente a la ENFERMEDAD celíaca y las causas probables de la patología. Parecería que una de las causas desencadenantes de la enfermedad se debe a un virus , y especialmente a la predisposición del cuerpo humano para producir anticuerpos contra el virus en sí. Los nuevos casos de intolerancia al gluten de hecho han aumentado dramáticamente en los últimos años y por esta razón han desencadenado algunas líneas de pensamiento, a menudo bajo la forma de una supuesta conspiración, que han puesto en duda y engañado a una amplia gama de consumidores.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Alimentos sin gluten, un negocio sin fin

Hace solo unos años, el fenómeno de los sujetos con intolerancia al gluten se desató como una bomba real en Italia.

De hecho, desde el año 2012, las empresas de alimentos se han visto obligadas a adaptarse para producir o cambiar el método de producción de sus productos. Si bien en 2012 la mayoría de los productos sin gluten se encontraban casi exclusivamente en farmacias ya precios estratosféricos, hoy en día es posible tener una amplia variedad y encontrar, incluso dentro de los muchos supermercados, productos sin gluten de todo tipo y especialmente a un costo mayormente accesible.

¿Será posible una vacuna contra la enfermedad celíaca?

Según una investigación realizada por la Universidad de Chicago y la Escuela de Medicina de Pittsburgh [VIDEO], también publicada en la revista internacional "Science", una de las causas desencadenantes de la enfermedad celíaca se debe a un virus.

El virus, más común, en un sujeto predispuesto conduciría a la producción de grandes cantidades de anticuerpos, observando cómo hipotético gluten amenaza, daría lugar a la enfermedad es consecuencia la rotura de las vellosidades intestinales después de la ingesta [VIDEO]de gluten.

Los investigadores después del descubrimiento sensacional, sería considerando la posibilidad de crear una vacuna contra la enfermedad celíaca , que según el estudio publicado, dado a los niños con probable predisposición a la enfermedad celíaca, podría evitar tal agresión, y para evitar un futuro intolerancia al gluten . Actualmente, sin embargo, no hay actualizaciones sobre la patología en adultos [VIDEO]. El estudio y la eventual vacuna podría evitar una mayor propagación de la enfermedad celíaca en los más expuestos.