¿ENFERMEDAD celíaca causada por una infección desencadenada por un virus? Probablemente. Recuerde que la enfermedad celíaca es una inflamación crónica del intestino delgado, causada por la falta de digestión del gluten, que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Hasta la fecha, todavía no hay cura para la enfermedad celíaca, aunque sean dado muchos pasos adelante con respecto al diagnóstico y la dieta que los celíacos pueden tomar. La investigación de la Universidad de Chicago, a la que también asistió la pediatra italiana Valentina Discépolo, abre nuevos escenarios importantes en la identificación de las causas de la enfermedad celíaca.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Es decir, podría ser un virus eso desencadenaría una infección.

Y esto también allana el camino para la llegada de las vacunas para vencerlo. Veamos mejor de qué se trata.

Entre las causas de la enfermedad celíaca hay una infección en los primeros años de vida

La investigación, publicada hoy, el 7 de abril, también en la autorizada revista científica Science, se llevó a cabo en ratones, a los que se les administraron dos cepas de reo virus humano diferentes. Sin embargo, una de las dos cepas ha provocado una reacción excesiva del sistema inmune de las ratas, por lo tanto, no puede tolerar más gluten como antes. Por lo tanto, se ha generado una infección que ha inclinado su sistema inmunitario, que ha percibido el gluten como un virus real para combatir.

Como evidencia de que en la base de la enfermedad celíaca hay un virus que desencadena la inflamación, el hecho de que los celíacos tengan una cantidad de anticuerpos contra el reo virus mucho mayor que los sujetos normales definibles.

Como si hubieran sido infectados por el virus en una etapa de su vida. Es una hipótesis, en la fase más delicada de la vida: desde niños muy pequeños, en los primeros años de vida. Por ejemplo, una infección intestinal [VIDEO]viral puede haber dejado un tipo de herida interna que, combinada con la primera ingesta de gluten (que ocurre con el destete alrededor de los primeros seis meses de vida) podría haber creado las condiciones para la enfermedad celíaca. desarrollos.

¿Las vacunas llegan contra la enfermedad celiaca?

Este descubrimiento abre fronteras muy importantes de investigación . De hecho, si la enfermedad celíaca es un virus real, abre el camino para su resolución a través de vacunas. Las vacunas ya están en estudio y son muy prometedoras, como el NexVax2 experimental. Una vacuna similar a un péptido [VIDEO], que muestra que el gluten [VIDEO]en el sistema digestivo [VIDEO]ya no es un virus. La píldora que debe tragarse antes de comer es menos prometedora. Todos los experimentos en este sentido han resultado infructuosos.