En estos días se está despertando gran interés y la curiosidad de una grave ENFERMEDAD desconocida para muchos: la enfermedad de Crohn. Para despertar el hambre de información sobre los síntomas, las causas y los posibles tratamientos fue el libro "Miss in Pijamas" en el que la ex concursante de Miss Italia Elena Zulato recientemente contó su drama y su lucha contra esta enfermedad.

Elena Zulato relata su lucha contra la enfermedad de Crohn en un libro

Elena Zulato en 2002 participó en Miss Italia, pero hoy está luchando con la enfermedad de Crohn mencionada en el libro "La Miss in Pijamas”, un título inspirado en el vestido que se ha usado constantemente en los últimos [VIDEO]años entre su hogar y los hospitales donde se encuentra yendo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Elena hoy tiene 37 años y durante una entrevista con República, contó que durante la competencia para convertirse en la más bella de Italia tuvo que enfrentar esta extraña patología que la obligó a luchar con cólicos continuos incluso unos momentos antes de subirse a la pasarela.

Una experiencia que, sin embargo, preservará durante toda la vida y que siempre traerá consigo el cajón de los buenos recuerdos.

¿Qué es la enfermedad de Crohn?

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria que puede afectar a cualquier parte del sistema digestivo y especialmente el intestino delgado y colon. Desafortunadamente [VIDEO], hasta la fecha todavía no sabemos cuáles pueden ser las causas del inicio de esta enfermedad cuya principal causa parece ser una predisposición genética y la exposición asociada con algunos factores ambientales como el humo del cigarrillo.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad ?

Es difícil reconocer inmediatamente si padece la enfermedad de Crohn, inicialmente los síntomas parecen ser similares a los de un estado febril con dolores abdominales localizados en el abdomen y diarrea sin la presencia de sangre.

La palpación es ciertamente muy importante para reconocer esta enfermedad, ya que en el área del dolor a menudo se pueden percibir masas de "salchicha".

¿Cuáles son los tratamientos de la enfermedad ?

Desafortunadamente [VIDEO], hasta la fecha no existe una cura para la enfermedad de Crohn, solo es posible aliviar el dolor que involucra al sujeto afectado y permitirle experimentar la vida lo más normal posible. En los casos más graves, con una incidencia del 5-10%, incluso puede provocar la muerte por peritonitis y las infecciones generalizadas que conlleva. Con frecuencia, la mortalidad también se debe a la mayor susceptibilidad de las personas afectadas a contraer un carcinoma intestinal o colorrectal [VIDEO].