Parece una pregunta simple, pero la respuesta es cualquier cosa menos simple. La leche [VIDEO] es en realidad un tema controvertido debido a opiniones que abarcan toda la gama desde "la leche es lo mejor que se puede beber" hasta "la leche es una de las peores bebidas del planeta". Primero, consideremos el contenido nutricional de la leche, y luego, veamos algunos factores que conducen al debate.

información nutricional

Una taza (8 onzas) de leche entera proporciona 276 miligramos de calcio, 7.7 gramos de proteína y 4.5 gramos de grasa saturada por 149 calorías. También contiene 322 miligramos de potasio , 205 miligramos de fósforo , 24 miligramos de magnesio y 0.9 miligramos de zinc, 395 Unidades Internacionales (UI) de vitamina A.

Y, encontrará rastros de seis vitaminas B, incluyendo ácido fólico y B12 , en leche.

Nutrientes potentes

Desde el punto de vista nutricional, la leche es muy saludable. El calcio que contiene es esencial para huesos y dientes fuertes. La proteína también es necesaria para el proceso de formación ósea, que es importante para las personas de todas las edades, ya que sus huesos se encuentran en un proceso constante de descomposición y acumulación. La proteína en la leche se considera una proteína completa y de alta calidad, ya que contiene los nueve aminoácidos esenciales que usa su cuerpo para construir, mantener y reparar los músculos y la piel. Estos aminoácidos son necesarios para la producción de hemoglobina, la sustancia en la sangre que transporta el oxígeno a todos sus órganos y tejidos, así como a los anticuerpos, hormonas, enzimas y neurotransmisores.

Su cuerpo usa potasio para ayudar a mantener el equilibrio correcto de líquido en las células y en su sangre. El consumo excesivo de sodio, que es muy común entre los estadounidenses, a menudo causa un aumento en la presión sanguínea debido al aumento de líquidos, y obtener el potasio adecuado puede ayudar a reducir la cantidad de líquido y la presión en los vasos sanguíneos. El potasio también es necesario para la Salud de los riñones, los músculos y la función nerviosa.

El magnesio juega un papel importante en la síntesis de proteínas, la función muscular y nerviosa, y el transporte de calcio y potasio dentro y fuera de las células. Está involucrado en la regulación de la presión arterial y la glucosa en sangre, así como la formación de hueso.

El fósforo también está involucrado en la formación de hueso y ayuda a reparar tejidos y células dañados. El fósforo ayuda a su sistema digestivo a descomponer los alimentos y absorber los nutrientes, además de ayudar con la excreción de los productos de desecho.

Su cuerpo usa zinc para curar heridas, fabricar enzimas y proteínas y mantener fuerte su sistema inmunológico.

La vitamina A [VIDEO] es necesaria para una visión saludable y una comunicación adecuada entre las células, y está involucrada en el mantenimiento de una función óptima en el corazón, los pulmones y los riñones.

En resumen, la leche es saludable, ya que los nutrientes que proporciona son necesarios para cientos de procesos que son esenciales para la salud y el bienestar.

¿Es saludable si contiene grasa saturada?

Algunas personas dicen que es mejor que se salte la leche porque contiene grasas saturadas, un tipo de grasa que se ha relacionado con niveles más altos de colesterol LDL "malo" y un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. La leche entera tiene un alto contenido de grasas saturadas: 4.5 gramos por porción de 8 onzas, que es aproximadamente el 25 por ciento de la ingesta diaria recomendada por las pautas alimentarias 2015-2020 y aproximadamente un tercio de la ingesta diaria recomendada por la American Heart Association. Ese es un gran porcentaje de su presupuesto diario de grasa saturada para gastar en un vaso de leche. Sin embargo, puede elegir leche con un contenido de grasas saturadas y calorías más bajo y aun así obtener la mayoría de los mismos nutrientes.

La leche reducida en grasa (2%) proporciona 293 miligramos de calcio, 8 gramos de proteína y 3 gramos de grasa saturada por 122 calorías. La leche baja en grasa (1%) contiene 305 miligramos de calcio, 8.2 gramos de proteína y 1.5 gramos de grasa saturada por 102 calorías. La leche descremada proporciona 299 miligramos de calcio, 8,2 gramos de proteína y 0,3 gramos de grasa saturada por 86 calorías. En las tres alternativas a la leche entera, la cantidad de potasio, fósforo, magnesio y zinc es ligeramente más alta que en la leche entera. Sin embargo, el contenido de vitamina A es más bajo en estas formas de leche, y muchos de ellos contienen vitamina A añadida.

Contaminantes

Algunas personas afirman que no es la leche en sí, sino su origen, un problema. Dicen que la leche de vacas tratadas con hormonas de crecimiento y antibióticos puede contener los mismos químicos, y que las vacas alimentadas con alimentos estándar producen leche que puede contener pesticidas, herbicidas y contaminantes ambientales, básicamente, cualquier cosa que se encuentre en alimentos no orgánicos. Su solución: elija leche orgánica, que proviene de vacas que deben pasar al menos 120 días al año fuera del pastoreo en pasturas orgánicas y se les da piensos cultivados sin fertilizantes químicos, pesticidas o semillas genéticamente modificadas. Las vacas que producen leche orgánica no reciben rutinariamente antibióticos u otras drogas; sin embargo, si una vaca desarrolla una infección y se trata con un antibiótico, la leche de vaca ya no se considera orgánica.

Pasteurización

Algunas personas afirman que la leche pasteurizada procesada causa intolerancia a la lactosa (la incapacidad de digerir la lactosa, un azúcar natural que se encuentra en la leche) y aconsejan beber leche cruda, no pasteurizada. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aconseja no consumir leche cruda, ya que puede estar contaminada con bacterias u otros organismos potencialmente dañinos, que se destruyen durante el proceso de pasteurización.

"Los defensores de la leche cruda afirman que la leche pasteurizada causa intolerancia a la lactosa", dice John Sheehan, Director de la División de Seguridad de Alimentos Lácteos y Plantas de la FDA. "Esto simplemente no es verdad. Toda la leche, ya sea cruda o pasteurizada, contiene lactosa, y la pasteurización no cambia la concentración de lactosa, ni convierte la lactosa de una forma a otra ".