La mantequilla de maní [VIDEO]es conocida por su alto contenido de proteínas, fibra, grasas saludables para el corazón y vitaminas esenciales, por lo que es una opción óptima para una dieta bien balanceada. Según el USDA , dos cucharadas maní lisa contienen 188 calorías, 15 gramos de grasa, 7 gramos de proteína y 1,8 gramos de fibra.

Por otro lado, la mantequilla de maní podría funcionar en contra de sus objetivos de Salud, dependiendo de qué tan seguido lo coma, cuánto coma, las variedades que elija, su dieta diaria y su rutina de ejercicios. Ciertas variedades de mantequilla de maní contienen azúcar, aceite, grasa y conservantes añadidos, ingredientes que nos devuelven a la pregunta "¿Es saludable ...

o no?"

Para asegurarse de que no sabotee su salud, considere estos seis consejos la próxima vez que vaya de compras.

Lea las etiquetas cuidadosamente

No todas las mantequillas de maní son creadas por igual. Muchas marcas contienen cantidades insalubres de azúcar y sal añadidas que pueden hacer que no sean aptas para diabéticos y personas con presión arterial alta. Incluso algunas variedades etiquetadas como "orgánicas" o "naturales" aún pueden contener azúcar y sal añadidas, por lo tanto, lea cuidadosamente las etiquetas . Además, tenga cuidado con cualquier marca que contenga conservantes y / o estabilizadores.

Mire sus porciones

Como se mencionó anteriormente, dos cucharadas de mantequilla de maní contienen 188 calorías, por lo que si está acostumbrado a comer más de esa cantidad en una porción, querrá reducir todo lo que pueda.

Debido a su alto contenido de fibra y proteínas, dos cucharadas deben ser más que suficientes para controlar el hambre cuando se combinan con frutas y verduras saludables como refrigerio. Si nota que todavía tiene hambre, busque más verduras y frutas, sin la mantequilla de maní.

Combine su mantequilla de maní con los compañeros adecuados

Si le gusta la mantequilla de maní untada en galletas saladas, horneadas en galletas o en un sándwich con gelatina o tocino, considere cambiar esos alimentos altos en carbohidratos y baja en nutrientes por artículos más saludables como apio, zanahorias , galletas multigrano, manzanas y Plátanos [VIDEO]. Estos combos lo ayudarán a mantenerte satisfecho por períodos de tiempo más largos, y consumirás menos grasa y más azúcar. Haga las cosas aún más interesantes mezclando una cucharada de mantequilla de maní en su batido de la mañana o agregando un poco de salsa de salteado a la cena para un toque tailandés.

Alterne con otras mantequillas de nueces

La mantequilla de almendras generalmente contiene más grasas insaturadas y menos grasas saturadas que la mantequilla de maní, además de que contiene significativamente más fibra , vitamina E, hierro y calcio que la mantequilla de maní.

Nuevamente, lea cuidadosamente las etiquetas para identificar cualquier azúcar, sal y aceite añadidos.

Haga su propia mantequilla de maní

Posiblemente, la mejor manera de controlar los ingredientes que a veces se encuentran en las mantequillas comerciales de maní es evitarlos por completo, y hacer su propia mantequilla de maní. Si tiene un procesador de alimentos y 15 minutos de sobra, puede batir su propio lote y ajustarlo a su gusto y consistencia preferida con solo un toque de sal, miel y aceite. Aprenda los pasos para hacer su propia mantequilla de maní aquí .

Tenga cuidado con una posible alergia a las nueces

Si bien la mayoría de las alergias al maní comienzan durante la infancia, pueden desarrollarse en cualquier momento de la vida. Por lo tanto, si experimenta picazón, urticaria, dificultad para respirar , dolor de estómago o náuseas poco después de comer mantequilla de maní, evite los cacahuetes por completo hasta que pueda visitar a su médico. Si realmente tienes alergia a los cacahuetes, hay mantecas alternativas que puedes probar que están hechas de nueces de árbol (pero solo si no has dado positivo por una alergia a las nueces de árbol); ejemplos: productos para untar hechos de almendras, nueces o avellanas. Las personas con alergia al maní también pueden probar la mantequilla de semilla de girasol, la mantequilla de anacardo o la mantequilla de soja.

¿Es saludable a pesar de que contiene grasa saturada?

Una porción de mantequilla de maní contiene aproximadamente tres gramos de grasa saturada, que para muchos comensales sanos parece muy alta. Sin embargo, según los expertos en Nutrición, las ventajas de comer mantequilla de maní superan a las desventajas. Debido a las grasas, vitaminas y minerales saludables que contiene, aún puede ser parte de una dieta balanceada. (Alimentos como el aceite de oliva , el germen de trigo y el tofu tienen valores nutricionales similares).

Hasta hace poco, la FDA no permitía etiquetar a los cacahuetes o la mantequilla de maní como "saludable" debido a su contenido de grasa, pero la organización cambió sus directrices en 2016 para reconocer los altos niveles de grasas no saturadas que proporcionan una fuente de planta. proteína a base de y perfil de nutrientes beneficioso general.

"Durante décadas, los estudios de investigación han reconocido los beneficios para la salud de los cacahuetes como un súper alimento denso en nutrientes con más de 30 vitaminas y nutrientes esenciales que contienen grasas buenas", dijo Bob Parker, presidente y CEO de National Peanut Board. "Las nuevas pautas de la FDA nos permiten educar mejor a los estadounidenses sobre los beneficios de incorporar productos de maní y cacahuete en su estilo de vida para mantener una dieta saludable".